Formación virtual

Aquí encontrarás una selección de cursos prácticos y dinámicos pensados para mejorar tu día a día como profesional de la inserción. 

Entrénate en la organización eficiente

¿A menudo te vas a casa sin haber terminado el trabajo que habías previsto llevar a cabo? ¿Desconoces el tiempo que dedicas a realizar tus tareas diarias? ¿La lista de trabajos pendientes crece día tras día? ¿Te cuesta encontrar un documento en tu espacio de trabajo? Estas y otras cuestiones están relacionadas con la organización y la gestión de tu jornada laboral, una de las competencias necesarias para lograr la eficiencia en tu puesto de trabajo.

Si necesitas aprender a gestionar mejor tu tiempo y así lograr tus objetivos, ¡este curso te interesa!

 

Objetivos

Este curso pretende facilitarte una serie de herramientas prácticas que te permitan organizar de forma eficaz y eficiente tu jornada laboral y aumentar tu productividad, tanto en el trabajo como en otros ámbitos de tu vida.

 

Metodología

Mediante una ágil dinámica, vas aprendiendo mientras realizas actividades muy distintas, descubres curiosidades y lees contenido intercaladamente. El curso te proporcionará una serie de recursos básicos que podrás aplicar en tu día a día; aunque si la temática es de tu interés, encontrarás periódicamente un apartado titulado “Para saber más” que te facilitará recursos para tu ahondamiento.

Un GPS al inicio de cada apartado te recordará en qué tema te encuentras y los contenidos que trabajarás. Además, a pesar de que la usabilidad de la plataforma del espacio formativo es sencilla y deductiva, en la página de inicio encontrarás un tutorial de introducción que te explicará cómo utilizarla.

 

Contenido del curso

Durante este curso, participarás en un tetratlón formado por distintas pruebas enfocadas a conocer las variables que intervienen en la organización de tareas y las técnicas para entrenarte en la mejora en cada campo:

- El individuo. Descubre en qué punto te encuentras respecto a tu organización personal.

- El propio trabajo. Con el fin de organizarte mejor una condición sine qua non es conocer bien tu profesión.

- El contexto. El entorno social, cultural y educativo, así como la estructura y cultura de la entidad donde trabajas, influyen en tu manera de ser y trabajar y en tu día a día.

Los ladrones de la organización. Te presentamos tres saboteadores de tu organización: la desconcentración, el estrés y la falta de motivación, que en esta prueba conocerás en profundidad y aprenderás a vencer.

 

Temario del curso

0. Calentamiento: la importancia de la organización

1. Prueba 1 – La revisión médica: en qué punto estás y cómo eres tú

2. Prueba 2 – La disciplina en qué compites: tu trabajo

3. Prueba 3 – El terreno de juego: el contexto en el que te mueves

4. Prueba 4 – Tus rivales: los ladrones de la organización

5. Tiempo añadido: otros recursos para la organización

Soluciones a las actividades propuestas

Bibliografía

 

Autor: Pep Lozano

Aportación de contenidos y supervisión: Marta Colomer

Duración: 50h

Idioma: castellano, catalán

Compartir:

linkedin