Formación virtual

Aquí encontrarás una selección de cursos prácticos y dinámicos pensados para mejorar tu día a día como profesional de la inserción. 

El eneagrama: una herramienta de reflexión y conocimiento personal

Como profesional que acompañas a personas en procesos de cambio, es positivo que seas capaz de entender los rasgos més característicos de tu personalidad, así como tu forma de relacionarte con tu entorno.

El eneagrama es una herramienta para la reflexión que te ayudará a identificar como sueles actuar en distintas situaciones y a entender por qué, a averiguar por qué tu relación con algunas personas es más complicada que con otras y qué puedes hacer al respecto, etc.

 

Objetivos

Con este interesante curso iniciarás un sencillo trabajo de introspección, un camino de reflexión personal que te permitirá comprender mejor cómo funcionas y cómo te relacionas. Además, recibirás algunas coordenadas para emprender acciones que te van a ayudar a avanzar en los campos en los que precises hacerlo.

 

Metodología

Mediante una ágil dinámica, vas aprendiendo mientras realizas actividades muy distintas, descubres curiosidades y lees contenido intercaladamente. El curso te proporcionará una serie de recursos básicos que podrás aplicar en tu día a día; aunque si la temática es de tu interés, encontrarás periódicamente un apartado titulado “Para saber más” que te facilitará recursos para tu ahondamiento.

Un GPS al inicio de cada apartado te recordará en qué tema te encuentras y los contenidos que trabajarás. Además, a pesar de que la usabilidad de la plataforma del espacio formativo es sencilla y deductiva, en la página de inicio encontrarás un tutorial de introducción que te explicará cómo utilizarla.

 

Contenido del curso

- Conocerás los orígenes de la palabra “eneagrama”, qué significa, para qué puede ser útil y cuál es el funcionamiento de esta herramienta.

- Te adentrarás en el mundo de los 9 eneatipos mediante explicaciones y ejemplos. La reflexión propia y algunos tests te permitirán saber mejor cómo funcionas y cómo te relacionas.

- Adquirirás pautas básicas con el fin de conocerte mejor y poder mejorar ciertos aspectos relacionados con la gestión del tiempo, la comunicación, la gestión de conflictos y la motivación.

 

Temario del curso

1. Introducción al Eneagrama

Qué es, origen y breve historia, para qué puede ser útil, información que encontrarás de cada eneatipo

2. Los eneatipos

Explicación y ejemplos de los 9 eneatipos, relación entre ellos y cuestionarios para conocer tu propio eneatipo

3. Conocerte mejor y pautas para la mejora

En gestión del tiempo, comunicación, gestión de conflictos y motivación

4. Soluciones a las actividades propuestas

5. Fuentes

 

Autores: Pep Lozano y Fran Rojas.

Aportación de contenidos: Rosa López

Supervisión: Marta Colomer

Duración: 45h

Idioma: catalán, castellano

Compartir:

linkedin