Formación virtual

Aquí encontrarás una selección de cursos prácticos y dinámicos pensados para mejorar tu día a día como profesional de la inserción. 

Incorpora el sentido del humor en el trabajo

El humor aporta múltiples beneficios a tu trabajo. Sin ir más lejos, reduce el estrés y potencia la salud y las capacidades de las personas, fortalece la motivación individual y colectiva, atrae y retiene a los recursos humanos más valiosos, estimula la innovación, optimiza la comunicación interna, favorece el aprendizaje y cohesiona a los equipos humanos Visto esto, ¡incorporarlo en el ámbito laboral es la opción!

Objetivos del curso

Este original curso pretende estimularte para que incrementes la presencia de las cuatro dimensiones del humor en tu día a día y puedas saborear sus beneficios: practicar la creatividad y el juego, apreciar el humor de los demás y el tuyo propio, afrontar de forma constructiva los problemas y establecer relaciones agradables.

 

Metodología

Mediante una ágil dinámica, irás aprendiendo mientras realizas actividades muy dispares, descubres curiosidades y lees contenidos intercaladamente. El curso quiere proporcionarte una maleta de elementos básicos para que incorpores el humor en tu día a día, pero si la temática es de tu interés, encontrarás periódicamente un apartado titulado “Para saber más” que te facilitará recursos para tu ahondamiento.

Un GPS al inicio de cada apartado te recordará en qué tema te encuentras y los contenidos que trabajarás.

La usabilidad de la plataforma del espacio formativo es sencilla y deductiva: de todos modos, encontrarás un tutorial en la página de introducción que te explicará cómo utilizarla.
 

Contenidos del curso

En este curso aprenderás la etimología de la palabra humor, qué entendemos por sentido del humor y qué dimensiones lo integran.

Conocerás sus beneficios y podrás disfrutar de los mismos al llevarlo a tu ámbito de trabajo cuotidiano.

Adquirirás estrategias y entrenarás técnicas para usarlo de forma práctica.

Sabrás cuando, simplemente, no es el mejor momento de utilizarlo.

 

Temario

1. ¿Qué es el sentido del humor? Sí, soy una persona divertida
Dimensiones, experiencia, el sentido del humor hoy

2. ¿Por qué incorporar el sentido del humor en el trabajo?
Mejoras en el trabajo y beneficios para la salud

3. Estrategias para utilizar el sentido del humor en el trabajo
Herramientas para empezar el día, para realizar entrevistas individuales, sesiones grupales y reuniones, para resolver problemas y para cerrar el día

4. Notas finales: Los riesgos del humor
Humor y situaciones a evitar

 

Autor: Fran Rojas

Supervisión: Marta Colomer

Duración: 35 h

Compartir:

linkedin