Actualidad

Conoce las últimas noticias de Incorpora en tu territorio y la información más relevante de cada comunidad.

Zafiro Hotels firma un convenio de adhesión al programa Incorpora

Zafiro Hotels firma un convenio de adhesión al programa Incorpora

Jesús Mullor Román, presidente ejecutivo de Proyecto Hombre Baleares, y Elena Alzamora Cañero, directora corporativa de recursos humanos de Zafiro Hotels, en la firma del convenio de adhesión

Zafiro Hotels, grupo hotelero de referencia en las Islas Baleares con alojamientos de 4 y 5 estrellas, ha firmado recientemente un convenio de adhesión al programa Incorpora.

Este acuerdo refleja el compromiso de Zafiro Hoteles con las personas en riesgo de exclusión social, ya que se compromete a fomentar su inserción laboral a través de la contratación.

Una colaboración en pro de las personas en riesgo de exclusión social

Para formalizar la adhesión del grupo hotelero al programa Incorpora se ha celebrado un acto de firma de convenio, en el que han participado Elena Alzamora Cañero, directora corporativa de recursos humanos de Zafiro Hotels, y Jesús Mullor Román, presidente ejecutivo de Proyecto Hombre Baleares, entidad colaboradora del Grupo Incorpora Baleares.

Gracias a este acuerdo, Zafiro Hotels promoverá la integración de colectivos vulnerables compartiendo con el Grupo Incorpora Baleares las diferentes ofertas de trabajo disponibles en sus alojamientos. Además, para garantizar el éxito de cada inserción laboral, también colaborará en el proceso de selección y evaluación del programa Incorpora.

Por su parte, el programa Incorpora prestará asesoramiento en materia de contratación laboral, creación y desarrollo del plan de responsabilidad social corporativa de la empresa y se encargará de la selección de candidatos y del seguimiento personalizado de cada usuario que se incorpore al equipo de Zafiro Hotels.

El programa y las empresas solidarias: una fuerte apuesta por la inserción laboral

El programa Incorpora nace en el 2006 para dar respuesta a la situación laboral que viven las personas en riesgo de exclusión social, bien sean por estigma social, por falta de oportunidades o por cualquier otro motivo.

Para ello, les ofrece diferentes servicios para mejorar su empleabilidad y acompañamiento personalizado durante todo el proceso de inserción laboral a través de los técnicos Incorpora de las diferentes entidades colaboradoras del programa.

Solo en el 2018, el programa Incorpora impulsó 610 inserciones sociales en las Islas Baleares. Una cifra que, sin duda, no habría sido posible alcanzar sin la colaboración de las 282 empresas baleares que apostaron, a través de la contratación, por la inserción laboral de las personas con dificultades para acceder al empleo.

Compartir:

linkedin