El Grupo Incorpora Lleida organiza un taller de economía doméstica con Voluntarios de ”la Caixa”

El Grupo Incorpora Lleida organiza un taller de economía doméstica con Voluntarios de ”la Caixa”

Dos voluntarios de ”la Caixa” organizaron un taller de economía doméstica en las instalaciones de la entidad Reintegra del Grupo Incorpora Lleida. El objetivo de esta actividad fue dar a los asistentes herramientas y estrategias de organización para tener una vida más autónoma y responsable.

Miguel y Rosa fueron los voluntarios encargados de impartir la charla, que tuvo una duración de dos horas y en la que desarrollaron diferentes temas y prácticas para tener una vida más organizada y favorecer un estilo de vida más sostenible.

En una primera parte de la sesión, trataron los pasos para elaborar un presupuesto detallado teniendo en cuenta los ingresos y gastos de cada unidad familiar de una manera previsora y estructurada. De esta manera, los asistentes pudieron aprender cómo prever gastos fijos u ocasionales, afrontar imprevistos, trucos para ahorrar o reducir gastos, además de una serie de pautas para mantener una buena economía financiera.

En una segunda parte, los voluntarios pudieron instruir a las 13 personas en riesgo de exclusión social que asistieron a la sesión en otros temas de educación financiera, como las herramientas disponibles que tienen a su alcance y cómo gestionar la relación con las diferentes entidades financieras.

Una labor solidaria de dos exempleados

Los voluntarios de ”la Caixa” son personas que realizan labores solidarias y de ayuda a colectivos vulnerables a través de 39 delegaciones repartidas por todo el territorio español. Desde el 2005, la iniciativa trata de conseguir una sociedad más justa, sostenible y con igualdad de oportunidades para todos a través de la participación solidaria de empleados, jubilados, familiares y amigos.

En este acto en concreto participaron Miguel y Rosa, dos exempleados de ”la Caixa” que quisieron aportar su granito de arena a la educación financiera de personas en riesgo de exclusión social. Gracias a su gran experiencia y conocimientos del mercado actual, pudieron aportar una visión realista y actualizada de la economía que resultó muy útil para los usuarios del programa Incorpora en sus rutinas diarias.

Durante el 2018, 4.400 voluntarios participaron en 4.500 actividades que tuvieron una duración total de 100.000 horas y a las que asistieron 210.000 personas en sus 5 áreas de acción: pobreza infantil y exclusión social; salud y personas mayores; empleabilidad e inserción social; educación financiera; y acción local diversa.

Compartir:

linkedin