Actualidad

Conoce las últimas noticias de Incorpora en tu territorio y la información más relevante de cada comunidad.

23 usuarios del programa Incorpora participan en dos talleres de educación financiera impartidos por voluntarios de ”la Caixa”

23 usuarios del programa Incorpora participan en dos talleres de educación financiera impartidos por voluntarios de ”la Caixa”

Varios voluntarios de ”la Caixa” han organizado, en colaboración con técnicos del programa Incorpora Extremadura, dos talleres sobre educación financiera con el objetivo de impulsar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social.

Durante el curso, en el que participaron 23 alumnos, se explicaron los conceptos más relevantes del mundo de las finanzas, además de presentar a los participantes algunas herramientas de gestión para mejorar la administración de su economía personal.

Una formación práctica para el empleo y para el día a día

La educación financiera es fundamental tanto en el plano personal como laboral, pues ayuda a comprender la realidad de cualquier proyecto. Por ello, varios voluntarios de ”la Caixa”, expertos en el mundo de las finanzas, han impartido dos talleres sobre gestión financiera dirigidos a personas en riesgo de exclusión social.

En la organización de esta actividad formativa también participaron las técnicas de Incorpora Extremadura, Lucía Pérez y María Sánchez, y la entidad coordinadora del programa Incorpora en este territorio, la Fundación Atenea.

Durante los talleres, que se han celebrardo en las ciudades de Cáceres y Badajoz, los participantes han ampliado sus conocimientos en cuestiones financieras como priorizar gastos, cuáles son los productos financieros básicos o cómo actuar frente a situaciones de endeudamiento.

La formación ha sido muy positiva para los alumnos, ya que les ha dado la oportunidad de conocer técnicas útiles para su día a día, además de otras realidades sociales. “Gracias a estos talleres hemos conocido otras circunstancias diferentes a las nuestras y hemos aprendido a utilizar nuevas herramientas, además de compartir las diferentes alternativas de gestión económica que utilizamos cada uno” ha comentado uno de los participantes.

El Método Incorpora, un referente en la integración laboral

El objetivo principal del programa Incorpora siempre ha sido la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión. Con este fin se creó el Método Incorpora, que con los años se ha convertido en el modelo de referencia para impulsar la empleabilidad de los colectivos más vulnerables.

Este método sitúa a las personas en el centro de todos los procesos. El factor humano, sumado al trabajo colaborativo y al seguimiento continuado son los pilares en los que se basa para alcanzar la inserción sociolaboral.

Gracias a esta metodología, que combina de forma óptima las necesidades del tejido social y empresarial, durante el primer trimestre del 2018 ha impulsado 139 inserciones laborales en Extremadura.

 

Compartir:

linkedin