Actualidad

Conoce las últimas noticias de Incorpora en tu territorio y la información más relevante de cada comunidad.

14 usuarios del programa Incorpora Lleida participan en una masterclass sobre economía financiera

14 usuarios del programa Incorpora Lleida participan en una masterclass sobre economía financiera

Varios Voluntarios de ”la Caixa” han impartido una masterclass sobre economía financiera en la que han participado 14 usuarios del Punto de Formación Incorpora de Lleida gestionado por la Asociación Prosec.

Durante la formación se han tratado temas como la economía doméstica y las gestiones bancarias más habituales del día a día, cuestiones muy útiles tanto para la vida personal como para el ámbito profesional.

Una sesión muy provechosa

Aunque conocer los conceptos básicos del mundo de la economía y las finanzas es esencial a la hora de ejercer un trabajo o llevar a cabo un proyecto, para muchas personas esto es una asignatura pendiente que dificulta su inserción laboral. Por ello, varios Voluntarios de ”la Caixa” expertos en el mundo de las finanzas han impartido una masterclass sobre educación financiera a la que han asistido 14 usuarios del programa Incorpora Lleida.

En esta clase magistral, los ponentes Miquel Puertas y Joan Martínez han compartido con los participantes sus conocimientos en economía financiera, haciendo hincapié en los asuntos más prácticos de esta, como la economía familiar o los trámites bancarios más comunes. Además, los asistentes han podido compartir sus dudas sobre estos temas con los voluntarios, quienes les han aconsejado y orientado en cuestiones relacionadas con la materia, como qué pasos seguir a la hora de pedir un crédito, cómo distinguir los diferentes tipos de tarjetas de crédito o cómo elaborar un presupuesto personal teniendo en cuenta los gastos e ingresos.

Esta sesión ha sido muy beneficiosa para los participantes, ya que les ha dado la oportunidad de ampliar sus competencias en cuestiones financieras, lo que sin duda ayudará a impulsar su empleabilidad.

La importancia de la formación en la inserción sociolaboral

En el 2006 se crea el programa Incorpora con un objetivo muy claro: fomentar la inserción sociolaboral de las personas en riesgo de exclusión. Como elemento diferencial de esta iniciativa destaca el papel que juega la formación en todo el proceso de integración, siendo uno de los pilares fundamentales para alcanzarla.

Es por esto por lo que Incorpora ofrece, a través de sus Puntos de Formación Incorpora, multitud de recursos y diversas acciones formativas diseñadas teniendo en cuenta las necesidades laborales de cada territorio, aumentando así las posibilidades de contratación de los usuarios.

Compartir:

linkedin