Actualidad

Conoce las últimas noticias de Incorpora en tu territorio y la información más relevante de cada comunidad.

6 usuarios del programa Incorpora Galicia participan en un taller práctico sobre informática

Algunos de los alumnos del curso junto con una voluntaria del programa de Voluntarios de ”la Caixa”.

La Fundación JuanSoñador de Galicia, entidad colaboradora del programa Incorpora, ha organizado un taller sobre habilidades informáticas, en el marco de su programa Teranga de atención a personas migrantes, en el que han participado 6 usuarios del programa Incorpora.

Este taller, que fue incluido, además, en la programación de la Social Week de ”la Caixa”, ha permitido desarrollar las competencias transversales de los alumnos, uno de los pilares clave del Método Incorpora, y facilitarles herramientas imprescindibles, a día de hoy, en la búsqueda de empleo, como son el manejo de internet y del correo electrónico.

Formación práctica para impulsar la integración laboral

Durante las semanas en las que se impartió el taller, los seis usuarios del programa Incorpora aprendieron a desarrollar sus competencias en el mundo de la informática, especialmente enfocadas al uso del correo electrónico.

Hoy en día las habilidades digitales son imprescindibles a la hora de buscar un empleo. Por ello, el curso, meramente práctico, se ha centrado en lograr que los participantes dominaran herramientas como el correo electrónico, conociesen las mejores técnicas para elaborar correctamente un currículum o supiesen encontrar a través de diferentes plataformas on-line las ofertas que más se adapten a sus aptitudes.

La realización del taller fue posible gracias a la colaboración del programa de Voluntarios de ”la Caixa”, responsable de la ejecución del curso, y de la Fundación JuanSoñador, que, a través del programa Incorpora y de su programa Teranga, trabaja para mejorar la vida de las personas migrantes a través de acciones que favorecen su inserción sociolaboral.

Voluntariados que cambian vidas

Fiel a su compromiso con la sociedad, en el 2005, CaixaBank creó la Asociación de Voluntarios de ”la Caixa”, formada por empleados y jubilados de la entidad, así como familiares, amigos y clientes. Una iniciativa surgida con el objetivo de dar solución a diferentes problemáticas sociales, entre las que destacan la pobreza infantil y la exclusión laboral de colectivos socialmente vulnerables.

Actualmente, los más de 10.000 voluntarios que forman parte de la asociación dedican su tiempo de manera altruista y solidaria a los programas que organizan las diferentes delegaciones territoriales, siempre en pro de los derechos humanos, la paz y la dignidad de las personas.

Gracias a la participación de los voluntarios de ”la Caixa” en las diferentes iniciativas impulsadas desde Incorpora, a su dedicación desinteresada y a su experiencia personal y profesional, conseguimos fomentar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión y garantizar la igualdad de oportunidades laborales.

 

Compartir:

linkedin