Actualidad

Conoce las últimas noticias de Incorpora en tu territorio y la información más relevante de cada comunidad.

Usuarios del programa Reincorpora participan en una actividad conducida por los capitanes del Força Lleida

Usuarios del programa Reincorpora participan en una actividad conducida por los capitanes del Força Lleida

Los capitanes del Força Lleida con los usuarios del programa Reincorpora en el pabellón Barris Nord

Como parte de su itinerario de reinserción socio laboral, varios usuarios del programa Reincorpora han participado en un servicio a la comunidad que ha consistido en dos fases.

Durante la primera, los usuarios tuvieron la oportunidad de conocer a los capitanes del equipo de baloncesto Força Lleida, quienes dieron una charla sobre valores y trabajo en equipo.

En la segunda fase, los usuarios colaboraron en la organización de dos partidos jugados en el pabellón Barris Nord por el Força Lleida.

Reinserción socio laboral, valores y trabajo en equipo

Miki Feliu y Ablaye Mbaye, los dos capitanes del Força Lleida de la temporada 2018-2019, han estado esta semana en el pabellón Barris Nord con una decena de internos del centro penitenciario de Ponent y de Justicia Juvenil, todos ellos usuarios del Programa Reincorpora de la Obra Social “la Caixa” y el Departamento de Justicia de la Generalitat.

El motivo de esta visita ha sido ofrecer a los usuarios una primera sesión en forma de charla sobre trabajo en equipo y qué valores se tienen que tener en cuenta para rendir al máximo al puesto de trabajo. Estos usuarios se encuentran realizando un itinerario de reinserción sociolaboral personalizado de Reincorpora que incluye charlas motivacionales como la impartida por Feliu y Mbaye. En esta ocasión, el programa ha decidido colaborar con una entidad deportiva como es el Força Lleida para el servicio a la comunidad incluido en ese itinerario por los valores de unidad y esfuerzo que representan.

Durante la conferencia, Feliu y Mbaye han destacado la importancia de cooperar con los compañeros de trabajo, así como el buen ambiente entre miembros del equipo, la solidaridad y el esfuerzo. Los capitanes han destacado que todas las personas dentro de un equipo de trabajo son claves para el buen funcionamiento de la empresa y que es muy importante la motivación de todas ellas para que el día a día sea mejor. Una vez finalizada la ponencia, los usuarios han podido formular sus preguntas, así como fotografiarse con los dos jugadores. Además, han tenido la oportunidad de bajar a la cancha del Barris Nord para hacer unos lanzamientos a canasta con Feliu y Mbaye.

Servicios a la comunidad como parte de la reinserción de los más vulnerables

Esta primera jornada también ha incluido una visita en el Barris Nord y en aquellas zonas que el Força Lleida utiliza para su trabajo diario o en días de partido: oficinas, sala de prensa, cabinas de prensa para transmisión de partidos, Sala V4B, túnel de vestuarios…

La segunda parte del servicio se ha llevado a cabo de manera más práctica durante dos partidos del Força Lleida en el Barrios Norte. El primero, ante el Club Baloncesto Melilla y el segundo contra el ZTE Real Canoe. La participación de los usuarios de Reincorpora en esta fase ha consistido en realizar tareas de colaboración en la organización del partido, cubriendo trabajos como el montaje de pista, distribución de publicidad a los asientos del pabellón y a mano en la entrada o ejerciendo de auxiliares durante el partido en tareas de mantenimiento.

Sin duda, la jornada ha resultado muy enriquecedora para los usuarios del programa y útil para su futura reinserción socio laboral.

Compartir:

linkedin