Actualidad

Conoce las últimas noticias de Incorpora en tu territorio y la información más relevante de cada comunidad.

Tres usuarios de Reincorpora realizan un servicio a la comunidad con personas mayores en Ceuta

Tres usuarios de Reincorpora realizan un servicio a la comunidad con personas mayores en Ceuta

El encuentro entre los usuarios de Reincorpora y las personas mayores de la Residencia Gerón de Ceuta finalizó con una parada en la Librería Totem, donde uno de los mayores y un interno recitaron un poema de Gloria Fuertes.

Tres internos del centro penitenciario Fuerte Mendizábal de Ceuta, participantes en el programa Reincorpora, han acompañado a siete personas mayores de la Residencia Gerón a la Feria del Libro, como parte de su proyecto de servicio a la comunidad.

Esta iniciativa, titulada De la mano hacia la cultura, ha permitido que los internos adquieran conciencia sobre la importancia de aprovechar la vida, visualizando de cerca la tercera edad, a la vez que ha ofrecido ayuda a un colectivo tan importante en nuestra sociedad como son las personas mayores, posibilitando que disfruten de una actividad cultural muy enriquecedora para unos y otros.

Este servicio a la comunidad, gestionado por la Fundación Cruz Blanca de Ceuta, entidad adherida al programa Incorpora, se ha llevado a cabo como parte del itinerario de inserción sociolaboral en el que participan los internos, impulsado por el programa Reincorpora y el Ministerio de Interior a través de Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo.

Reincorpora: ofreciendo apoyo integral a la inserción sociolaboral de personas privadas de libertad

Reincorpora es una iniciativa impulsada por la Obra Social ”la Caixa” con el objetivo de ofrecer la oportunidad de construir un futuro diferente a las personas privadas y exprivadas de libertad.

Con este objetivo en mente, se ofrecen itinerarios personalizados adaptados a las necesidades de preparación técnica y personal de cada persona, que combinan formación, acciones de servicio a la comunidad e integración laboral. De esta forma se consigue que la persona amplíe sus competencias, refuerce sus valores y mejore aquellas habilidades personales y profesionales que le ayuden en su camino hacia la plena inclusión.

En todo este proceso es clave la figura del técnico de Reincorpora, responsable de diseñar y pactar con la persona un itinerario a medida y de acompañarla en su evolución, abordando el proceso de cambio desde una perspectiva integral.

 

Compartir:

linkedin