Usuarios del programa Reincorpora de las Islas Baleares imparten un taller de cocina para jóvenes

Usuarios del programa Reincorpora de las Islas Baleares imparten un taller de cocina para jóvenes

Varios usuarios del programa Reincorpora del CIS Joaquín Ruiz Giménez de Mallorca han colaborado en un taller culinario dirigido a jóvenes.

Los internos, que actualmente se están formando en el puesto de ayudante de cocina, han compartido con los participantes sus conocimientos gastronómicos.

Aprendiendo entre fogones

Este taller de cocina, impulsado por GREC, entidad Reincorpora de las Islas Baleares, bajo el título Una receta para avanzar, ha reunido a usuarios del programa y jóvenes en proceso de emancipación.

Durante la actividad, los internos han enseñado varias técnicas culinarias a un grupo de jóvenes del municipio de Llucmajor que participan en la comunidad a través del proyecto de prevención comunitaria Aprenentatge-Servei.

El objetivo de esta acción ha sido promover hábitos alimentarios saludables y mejorar la autonomía de los participantes del taller. Al mismo tiempo, se ha buscado el intercambio positivo entre ambos grupos, internos y alumnos.

En esta dinámica de integración también se ha querido concienciar a los jóvenes sobre la importancia de la educación formativa, así como fomentar su sensibilización hacia colectivos en riesgo de exclusión como son las personas privadas y exprivadas de libertad.

Los servicios comunitarios de Reincorpora: dinámicas de integración para la sociedad

Sumado a este taller, en las próximas semanas otra decena de internos impartirán un curso de temática similar a jóvenes que provienen del programa de emancipación de GREC y del proyecto socioeducativo Naüm.

A través de estos servicios comunitarios, los internos refuerzan sus valores y trabajan diversas competencias transversales claves para impulsar su empleabilidad, como el trabajo en equipo o la toma de decisiones, además de llevar a cabo una labor en pro del bienestar común que repercute en diferentes áreas de la sociedad.

Estas dinámicas de integración forman parte de los itinerarios de inserción sociolaboral personalizados que diseñan los técnicos de Reincorpora conjuntamente con los internos. Gracias a ellos, cientos de personas privadas y exprivadas de libertad se preparan cada año para retomar su vida tras su salida del centro penitenciario.

Compartir:

linkedin