THB Hotels fomentará la inserción laboral de colectivos vulnerables a través del programa Incorpora

THB Hotels fomentará la inserción laboral de colectivos vulnerables a través del programa Incorpora

Ana Zorita, directora de recursos humanos de THB Hotels, y Juan Pablo Rosano, coordinador del Grupo Incorpora Baleares, durante la firma del convenio.

THB, una de las cadenas hoteleras líderes dentro del sector turístico balear y canario, ha firmado un acuerdo de colaboración con el programa Incorpora que pone el broche a una relación que se inició a través de la fundación 3 Salut Mental, entidad del Grupo Incorpora Baleares.

Esta alianza pone de manifiesto la voluntad de THB de fomentar la integración laboral de los colectivos en riesgo de exclusión como parte de su plan de desarrollo empresarial, basado en la pluralidad y la formación como pilares para lograr la excelencia.

Un reflejo del compromiso social de THB

En la firma del convenio han estado presentes Ana Zorita, directora de recursos humanos de THB Hotels, y Juan Pablo Rosano, coordinador del Grupo Incorpora Baleares.

En este acuerdo, se establecen las bases que regirán la colaboración entre la cadena hotelera y el programa Incorpora y se detallan las acciones que se promoverán en pro de la integración sociolaboral de los colectivos vulnerables.

Mientras que THB se compromete a facilitar, por diversas vías, el acceso al trabajo de personas en riesgo de exclusión, Incorpora hará lo propio en lo referente a la selección de personal para las vacantes que la cadena precise. Además, ofrecerá seguimiento en cada inserción y apoyo en la creación e implementación del plan de responsabilidad social corporativa de la empresa.

La adhesión al programa Incorpora es solo una de las acciones que conforman la iniciativa de desarrollo empresarial de THB que, bajo el nombre de THB College, pone de manifiesto su compromiso social y su firme apuesta por impulsar la empleabilidad de colectivos en riesgo de exclusión, a través de la formación específica y pragmática.

Con este programa de formación dual, THB acogerá usuarios del programa Incorpora y los incorporará a los equipos de sus 15 establecimientos ubicados en Mallorca, Ibiza y Canarias.

Una unión en pro de los más vulnerables

La relación entre THB Hotels e Incorpora comenzó gracias a la intermediación de 3 Salut Mental, entidad del Grupo Incorpora Baleares que trabaja para alcanzar la integración sociolaboral de personas con problemas de salud mental.

Al igual que THB, ya son 203 las empresas baleares que, durante lo que llevamos del 2019, han pasado a formar parte de la red de empresas contratantes del programa Incorpora, contribuyendo a fomentar la inserción laboral de quienes más lo necesitan y eliminar el estigma social que existe, en el entorno laboral, sobre las personas en riesgo de exclusión.

Compartir:

linkedin