Finaliza la tercera edición del Curso de Personal Polivalente de Supermercado del Grupo Incorpora Baleares

Finaliza la tercera edición del Curso de Personal Polivalente de Supermercado del Grupo Incorpora Baleares

Tras meses de aprendizaje, los alumnos del Curso de Personal Polivalente de Supermercado han finalizado su formación.

Para celebrar este cierre de curso, se ha llevado a cabo un acto de clausura en el que se les han entregado sus correspondientes diplomas, los cuales certifican su participación en el curso y les serán de utilidad en su proceso de inserción laboral.

Esta acción formativa ha sido impulsada por la Fundació Deixalles Eivissa, entidad colaboradora del Grupo Incorpora Baleares.

Formación orientada a las competencias transversales

A lo largo de 220 horas de formación, los 15 alumnos del Curso de Personal Polivalente de Supermercado han podido conocer y desarrollar los aspectos teóricos y prácticos necesarios para trabajar como personal de supermercado, además de trabajar diferentes competencias transversales como la intercomunicación o el trabajo en equipo.

Mientras que la primera parte del curso se ha centrado en la formación técnica, la segunda se ha enfocado al aprendizaje práctico, para el cual se ha contado con la colaboración de la empresa Hipercentro.

De la mano del equipo de Hipercentro, los alumnos han tenido la oportunidad de descubrir cómo es un entorno de trabajo real, cuáles son las tareas típicas del personal de supermercado y aquellas más específicas de cada departamento.

Como novedad, en esta edición se ha incorporado un programa de mindfulness en el que, durante 8 semanas, los participantes han adquirido la capacidad de manejarse ante las dificultades personales y laborales que han surgido durante el proceso formativo. El objetivo de estas sesiones de mindfulness ha sido dotar al alumnado de mayores estrategias de autorregulación emocional para saber cómo gestionar las diferentes situaciones que surgen en el día a día de un trabajo.

Incorpora, tendiendo puentes entre la oferta y la demanda laboral

Esta no es la primera ocasión que la Fundació Deixalles Eivissa organiza el Curso de Personal Polivalente de Supermercado. De hecho, los buenos resultados logrados en las dos ediciones anteriores han hecho posible que este año se haya vuelto a impartir y haya alcanzado unas cifras de inserción muy positivas: el 50 % de los alumnos han pasado a formar parte de la empresa Hipercentro al finalizar la formación. 

El alto índice de inserción laboral, tanto de este como del resto de los cursos que se imparten en los Puntos de Formación Incorpora, son fruto de una rigurosa investigación de mercados. A partir de las necesidades laborales del tejido empresarial, se organizan formaciones que puedan dar respuesta a las necesidades de talento de las empresas y que permitan, al mismo tiempo, favorecer las oportunidades de contratación de las personas en riesgo de exclusión.  

En lo que llevamos de año, 5.839 empresas con compromiso social han incorporado a usuarios del programa Incorpora a su equipo y han logrado impulsar 12.641 inserciones laborales. De estas, 144 han sido empresas baleares que, a través del desarrollo de su plan de responsabilidad social corporativa, han generado 288 inserciones de personas en riesgo de exclusión.

Compartir:

linkedin