Técnicos de prospección del programa Incorpora Castilla-La Mancha se forman en técnicas de venta

Técnicos de prospección del programa Incorpora Castilla-La Mancha se forman en técnicas de venta

Los técnicos de prospección en el taller sobre técnicas de venta

El pasado mayo técnicos de prospección del Grupo Incorpora Castilla-La Mancha realizaron el taller “Mejorar técnicas de venta” gracias a la colaboración de Sandler Training, empresa líder de formación especializada en ventas, y la entidad coordinadora del programa Incorpora en la comunidad, la Fundación Sociosanitaria.

18 profesionales de las entidades que trabajan en Castilla-La Mancha han sido los participantes en esta formación que ha tenido como finalidad acercar los asistentes a la realidad empresarial del mercado ordinario y potenciar sus aptitudes comerciales a la hora de conseguir nuevas empresas colaboradoras con el programa.

El taller de ventas, que ha sido impartido por Susana Mas, profesional de Sandler Training, permitirá a los profesionales de la iniciativa laboral de ”la Caixa” mejorar la relación con las empresas que buscan mejorar sus políticas de responsabilidad social corporativa a través de la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social.

Los técnicos de prospección que participaron en la sesión formativa son los encargados de mantener el contacto con las empresas colaboradoras e incentivar su participación de diferentes maneras.

La jornada formativa ha tratado diferentes temas como el uso de un lenguaje común para tratar con las empresas del programa, cómo mejorar la gestión con las mismas o el desarrollo de sus planes de crecimiento acorde a la situación de cada una de ellas.

Aumentar la eficacia de las colaboraciones

Susana Martínez Pacin y Reyes Del Valle, coordinadoras del programa Incorpora en Castilla-La Mancha, participaron también en la jornada junto con el resto de prospectores y, como el resto de asistentes, valoraron de forma muy positiva la sesión. Ambas destacaron la importancia de este tipo de talleres para lograr uno de los objetivos fundamentales del programa Incorpora: “aumentar la eficacia de la colaboración con las empresas del territorio”.

Gracias a los conocimientos adquiridos en este taller, los técnicos de prospección podrán organizar mejor sus labores diarias, entre las que se incluyen saber detectar las necesidades de las empresas lo más rápido posible y darles respuesta, y mantener reuniones y visitas periódicas para hacer un seguimiento.

Esta formación es solo una más de las acciones formativas que los profesionales de la inserción del programa Incorpora realizan a menudo para poder dar respuesta a las necesidades del tejido empresarial de cada zona. El técnico de prospección es una figura clave para la vinculación de empresas al programa Incorpora y también para mantener su relación en el tiempo.

Compartir:

linkedin