60 usuarios del programa Incorpora en Mérida participan en un taller para afrontar con éxito la entrevista de trabajo para el supermercado DEALZ

60 usuarios del programa Incorpora en Mérida participan en un taller para afrontar con éxito la entrevista de trabajo para el supermercado DEALZ

Usuarios de Fundación Atenea en una de las sesiones grupales de preparación de la entrevista de trabajo.

60 usuarios del programa Incorpora en Mérida han participado en diferentes sesiones grupales para presentarse con las máximas posibilidades de éxito a la entrevista de trabajo del supermercado DEALZ que próximamente abrirá en la ciudad. Todos los usuarios proceden de la entidad coordinadora del Grupo Incorpora Extremadura Fundación Atenea, que ha conseguido un acuerdo de colaboración con el establecimiento que, por su parte, se compromete a valorar los perfiles de los usuarios para las vacantes disponibles.

El taller, que ha contado con la presencia de la técnica Incorpora Guadalupe Dorado, la técnica de Punto Formativo Incorpora Maria José López y la profesional de Reincorpora Cristina Salado, ha tenido como objetivo ofrecer las herramientas necesarias para que los asistentes puedan afrontar el proceso de selección de la cadena de descuento irlandesa de la forma más óptima posible.

A lo largo de estas sesiones, se han desarrollado dinámicas grupales que han potenciado aspectos como la asertividad, el trabajo en equipo o la adaptabilidad a diferentes situaciones del día a día. Asimismo, se han expuesto de una forma teórica-práctica los factores que intervienen en el proceso de selección como técnicas, consejos o contraindicaciones a la hora de contestar a las preguntas de los entrevistadores.

Un paso más cerca de la inserción laboral

Una vez realizados estos talleres, los usuarios Incorpora se sienten más seguros y motivados para hacer frente al proceso de selección de DEALZ, conociendo sus puntos fuertes y débiles, así como las aptitudes y habilidades que deben fortalecer de cara a la entrevista de trabajo.

Por su parte, el supermercado ya ha informado de los perfiles que necesitará incorporar en breve: dependiente textil, dependiente con funciones de cajero, reponedor, mozo de almacén y supervisor. Todos los asistentes de estos talleres se han mostrado muy optimistas de cara a su inserción laboral y la posibilidad de mejorar su calidad de vida a través de un puesto estable en la cadena de supermercados.

DEALZ es una cadena de supermercados de descuento que ofrece multitud de productos entre los que se incluyen comida y bebida, salud y belleza, hogar o papelería a precios muy competitivos. La empresa cuenta en España con 12 tiendas y da trabajo a más de 300 personas.

Enriquecimiento mutuo

Este tipo de dinámicas tienen amplios beneficios para los usuarios Incorpora ya que les ayudan a optimizar la búsqueda activa de empleo y acortar los tiempos de incorporación al mundo laboral. Además de potenciar de forma individualizada las aptitudes de cada persona, también se trabajan aquellos aspectos en los que la persona necesita mejorar para que no sean una traba a la hora de encontrar un empleo. De esta forma, se potencia la igualdad de oportunidades en busca de una sociedad más justa y responsable.

Por su parte, las empresas también reciben un beneficio ya que a través de la inserción de colectivos vulnerables pueden fortalecer sus políticas de responsabilidad empresarial, así como conseguir personal cualificado y motivado, y, por último, potenciar su imagen de empresa socialmente responsable.

Compartir:

linkedin