Usuarios del Grupo Incorpora Extremadura se preparan para la próxima apertura de Lider Aliment de Montijo

Usuarios del Grupo Incorpora Extremadura se preparan para la próxima apertura de Lider Aliment de Montijo

20 usuarios de la entidad Incorpora Fundación Atenea se han preparado para superar con éxito los procesos de selección del nuevo establecimiento que Lider Aliment va a abrir en breve en la población de Montijo, Badajoz. Este taller de dinámicas grupales, que ha tenido como objetivo ayudarles a superar la criba de candidatos, forma parte del curso de Atención al Cliente que se está impartiendo en el Punto de Formación Incorpora que gestiona la entidad.

A lo largo del taller, se han expuesto, de forma teórica y práctica, técnicas, consejos y herramientas que les pueden facilitar el acceso a las vacantes de Lider Aliment. Durante estas sesiones, que han impartido Guadalupe Dorado, técnica Incorpora, y Cristina Salado, técnica Reincorpora, ambas de Fundación Atenea, se han tratado también algunos aspectos que pueden ayudar a los participantes a gestionar mejor su vida laboral, pero también personal, como el conocimiento personal, el trabajo en equipo, la gestión del tiempo o la asertividad, entre otros.

Lider Aliment, una empresa con filosofía Incorpora

No es la primera vez que Lider Aliment colabora con el Grupo Incorpora Extremadura, ya que todos los años contrata a personas para sus tiendas y deriva varias ofertas de empleo a la entidad. Sin embargo, no ha sido hasta 2020 cuando se ha firmado un convenio formal de colaboración.

A raíz de este acuerdo y de la realización de un curso ajustado a sus necesidades de personal, la empresa se ha comprometido a contratar a los 20 alumnos y alumnas para su nuevo establecimiento una vez finalice la formación. Las vacantes que se van a ofertar se centran en tres puestos dentro del supermercado: dependiente/a con funciones de cajero/a, reponedor/a y mozo/a de almacén y frescos.

La experiencia de las formaciones Incorpora, garantía de inserción laboral

La particularidad de las formaciones Incorpora está en la adaptabilidad de los aprendizajes a las necesidades reales de cada empresa. Así, en este caso en concreto, las formadoras del taller del Curso de Atención al Cliente han recogido las demandas reales de Lider Aliment y han podido formar a sus alumnos en base a ellas.

Siguiendo esta metodología, los alumnos se enfrentarán con las máximas garantías de éxito a los diferentes procesos de selección que la empresa iniciará muy pronto.

Mª José López, técnica de Fundación Atenea, valora así la experiencia: “Ha sido muy positiva, tanto para los usuarios y usuarias que ya tenían rodaje en procesos de selección como para los que no. Asimismo, también ha sido todo un reto para los profesionales Incorpora, ya que hemos ido incorporando nuevas dinámicas, y para la empresa, que ha podido contar con nuestro apoyo para facilitar las incorporaciones y contrataciones”.

Compartir:

linkedin