El Puente Salud Mental Valladolid organiza un taller para impulsar el autoempleo

El Puente Salud Mental Valladolid organiza un taller para impulsar el autoempleo

Los asistentes tras finalizar el taller de emprendimiento, mostrando sus diplomas junto a la formadora Sandra Fernández y la ‘coach’ Beatriz Pintado.

El Puente Salud Mental Valladolid, entidad del Grupo Incorpora Castilla y León, ha organizado un taller de emprendimiento para orientar a empresarios y emprendedores en sus negocios.

La formación, que ha recibido el nombre de Taller de Emprendimiento E-Innova, también ha contado con la colaboración de la Universidad de Valladolid, tanto en la impartición como en la dinamización del curso. 

Por su parte, la Junta de Castilla y León ha cedido las instalaciones del Centro Regional de Formación y Estudios Sociales (CREFES) para poder desarrollar el curso, que ha tenido un gran recibimiento entre los asistentes.

A lo largo de tres jornadas, Sandra Fernández Diez, técnica Incorpora de la entidad El Puente Salud Mental Valladolid, ha formado a los asistentes y les ha dotado de herramientas, recursos y dinámicas que podrán aplicar tanto a su idea de negocio como en el terreno personal.

Para finalizar, el taller contó con la colaboración de la empresaria Beatriz Pintado, coach para jóvenes de Wings for Change, quien explicó, desde su propia experiencia, buenas prácticas para emprender.

Un taller enfocado a empresarios y emprendedores

Esta iniciativa ha ido destinada a empresas creadas con el acompañamiento del Punto de Autoempleo Incorpora de Castilla y León, gestionado por El Puente Salud Mental Valladolid, pero también a emprendedores en una fase más inicial que, sin embargo, ya cuentan con una idea definida de negocio.

Asimismo, el taller de emprendimiento ha servido también para hacer difusión de la labor que lleva a cabo el programa Incorpora a través de sus Puntos de Autoempleo, donde acompañan a emprendedores antes, durante y después de la puesta en marcha de todo tipo de negocios.  

Recursos para el emprendimiento

Los talleres de emprendimiento, como el que se ha organizado en Valladolid, son una iniciativa habitual entre las entidades Incorpora de Castilla y León que, dado su éxito, ya se ha replicado en otros territorios, como el Taller de Emprendimiento Básico organizado por Cocemfe Badajoz, donde tuvo una excelente acogida por parte de los participantes.

Por su parte, los emprendedores del taller gestionado por El Puente Salud Mental Valladolid han destacado diferentes aprendizajes tras la formación: “Ha sido un taller muy interesante. Ha sido muy positivo el poder participar en él, porque he podido aprender recursos y dinámicas que no conocía”, explica uno de los asistentes. Otro de los emprendedores, por su parte, ha comentado: “Ha sido un taller enriquecedor. Además, ha ido más allá de los objetivos iniciales que me había planteado gracias a la ponente, Sandra, que ha sido muy buena formadora”.

Los Puntos de Autoempleo Incorpora: acompañando las ilusiones de los emprendedores

Los Puntos de Autoempleo Incorpora (PAI) ofrecen asesoramiento continuo y personalizado a todo tipo de emprendedores en cualquiera de las fases de puesta en marcha de un negocio: en la definición del proyecto, la viabilidad del negocio, el plan de empresa o la conceptualización de los aspectos más técnicos de cada sector, entre otros.

Además, los PAI también ayudan en la búsqueda de financiación cuando el emprendedor no dispone de los medios necesarios para poner en marcha su idea de negocio y garantizar su viabilidad a largo plazo.

Tras el inicio de la actividad de la empresa, el PAI sigue haciendo un seguimiento y ofrece acompañamiento a los empresarios para dar apoyo durante los primeros meses de vida del negocio. 

Gracias a esta iniciativa del programa Incorpora, en el 2018, se crearon 21 nuevas microempresas en Valladolid, impulsando 23 inserciones laborales de personas en riesgo de exclusión.

Compartir:

linkedin