Actualidad

Conoce las últimas noticias de Incorpora en tu territorio y la información más relevante de cada comunidad.

Los alumnos del Curso de Venta y Manipulación de productos Frescos del Grupo Incorpora Barcelona participan en un speed dating laboral

Los alumnos del Curso de Venta y Manipulación de productos Frescos del Grupo Incorpora Barcelona participan en un speed dating laboral

Los asistentes al speed dating exponen sus candidaturas y vacantes durante el evento

Alumnos del Curso de Venta y Manipulación de Productos Frescos han participado en un speed dating laboral (o ronda de entrevistas rápidas) en Vic. La formación ha sido organizada por Eina, centro de formación e inserción laboral de la Fundació Sant Tomàs, entidad que forma parte del Grupo Incorpora Barcelona y que gestiona uno de los Puntos de Formación Incorpora de la provincia catalana.

El objetivo de este acto ha sido acercar la oferta de empleo a las necesidades del tejido empresarial del territorio, poniendo en contacto a los alumnos del Punto de Formación Incorpora con las empresas del sector de la carne y la panadería de la comarca de Osona.

Durante el speed dating, que ha tenido una duración de 3 horas, los alumnos han podido presentar sus candidaturas a los representantes de las empresas y los técnicos de selección allí presentes. Por su parte, estos delegados han expuesto las diferentes vacantes laborales con las que actualmente cuentan sus compañías.

Buenos resultados para la inserción laboral

En cuestión de cifras, este evento ha alcanzado muy buenos resultados para la inserción laboral de los más vulnerables: en total, se han logrado 12 acuerdos de formación práctica con posibilidades de contratación, que servirán para dinamizar el empleo en la comarca de Osona.

Por todo ello, tanto las empresas como los alumnos asistentes han hecho una valoración muy positiva del speed dating. Es más, los técnicos Incorpora implicados en la organización del evento han destacado la importancia de realizar eventos similares, ya que promueven la empleabilidad de los más vulnerables a la vez que ayudan a las empresas a encontrar el talento que necesitan incorporar a sus equipos

La labor del programa Incorpora en Barcelona

Gracias a acciones de difusión y concienciación en temas de inserción laboral como este speed dating, el Grupo Incorpora Barcelona logró impulsar 18.143 inserciones laborales de colectivos vulnerables en el 2018.

En todas estas inserciones, el trabajo en red desarrollado dentro del programa Incorpora ha desempeñado un papel fundamental. Por un lado, la labor de las 2.062 empresas contratantes del Grupo Incorpora Barcelona ha resultado imprescindible para poder mejorar las oportunidades de empleo de personas con dificultades especiales para acceder a un trabajo en la provincia catalana.  Por otro, la función de los 189 técnicos Incorpora de las 94 entidades que conforman el Grupo Incorpora Barcelona también ha sido esencial para lograr unos resultados tan positivos.

Compartir:

linkedin