“Llévatelo puesto”: el primer "speed dating" laboral organizado por la Fundación Adsis y Clece

“Llévatelo puesto”: el primer

Saray Vargas, participante del speed dating laboral.

Una ronda de entrevistas rápidas en línea: en eso ha consistido el primer speed dating laboral que han organizado juntas la Fundación Adsis, entidad del Grupo Incorpora Canarias, y Clece, empresa adherida al programa con unas potentes políticas de responsabilidad social corporativa.

Esta primera actividad conjunta, llamada “Llévatelo puesto”, ha concluido con una gran satisfacción entre todas las partes implicadas: la entidad Incorpora, la empresa Clece y los siete participantes de la ronda de entrevistas rápidas.

La empresa Clece demuestra una vez más su compromiso social colaborando con el programa Incorpora

Hace ya varios años que la empresa Clece, especializada en facility services, colabora con el programa Incorpora en la contratación de personas en riesgo de exclusión social y participa en algunos Puntos de Formación Incorpora.

Dadas las buenas experiencias hasta el momento, Clece ha mostrado una vez más su compromiso social diseñando este speed dating laboral en las islas de Lanzarote y Gran Canaria, concretamente en las instalaciones en Arrecife de la Fundación Adsis y Centro Atajo Gran Canaria.

La empresa ha elegido los días en que se ha llevado a cabo la actividad, así como el horario y las islas en las que tenía vacantes de trabajo disponibles. La Fundación Adsis, por su parte, ha creado las ofertas, ha contactado con las diferentes entidades del Grupo Incorpora Canarias para conocer a usuarios interesados en participar en la ronda de entrevistas relámpago y ha facilitado las herramientas necesarias para el óptimo desarrollo de estas.

Ramón Delgado, participante del speed dating laboral.

Se producen las primeras contrataciones tras el speed dating laboral

En este primer speed dating laboral ha participado un total de siete usuarios Incorpora, cuatro de ellos de la isla de Lanzarote y tres de Gran Canaria; un técnico de empleo de la empresa Clece; y diversos técnicos de inserción laboral del programa Incorpora, en concreto de la Fundación Adsis.

Las entrevistas han tenido una duración estimada de 15-20 minutos y han estado enfocadas a vacantes reales que ya estaban cerradas por parte de Clece. De esta forma, la empresa ha conocido a personas candidatas interesadas en ocupar dichos puestos y ha podido incluirlas en su base de datos de cara a futuras candidaturas.

Tras el speed dating laboral, Clece ha contratado a varios participantes. Esto corrobora el éxito de estas rondas de entrevistas rápidas y la importancia de que empresas con compromiso social colaboren con proyectos de inserción laboral como el programa Incorpora de la Fundación ”la Caixa”, ya que al unir conocimientos y experiencias se acercan más a personas en riesgo de exclusión social que se encuentran en búsqueda activa de empleo.

Compartir:

linkedin