Actualidad

Conoce las últimas noticias de Incorpora en tu territorio y la información más relevante de cada comunidad.

El Grupo Comarcal Incorpora Baix Llobregat fomenta la empleabilidad a través de un 'speed dating' laboral

El Grupo Comarcal Incorpora Baix Llobregat fomenta la empleabilidad a través de un 'speed dating' laboral

Asistentes durante el acto de bienvenida previo al speed dating laboral.

Las trece entidades que forman parte del Grupo Comarcal Incorpora Baix Llobregat han llevado a cabo un speed dating laboral con las empresas del territorio, con el objetivo de cubrir vacantes reales en algunos de los sectores laborales con más demanda y fomentar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión.

Esta jornada es la segunda que se organiza en el marco de El Baix es Mou, la primera fue un encuentro empresarial sobre responsabilidad social corporativa.

Fomentando la contratación de personas en riesgo de exclusión

La jornada se inició con un desayuno de networking entre los técnicos Incorpora y las empresas asistentes, para poder conocer de forma personalizada las necesidades laborales del sector empresarial barcelonés.  

Seguidamente, se llevó a cabo un acto de bienvenida en el que intervinieron la concejala delegada de Bienestar Social y teniente de alcalde de Cornellà de Llobregat, Montserrat Pérez; el presidente de Citilab, el espacio cedido para la jornada, Javier González, y el director del Departamento de Integración Laboral de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Jaume Farré.

Por último, y después del agradecimiento a las empresas implicadas en el evento, se dio paso a la sesión de speed dating laboral.

Un 'speed dating' laboral que pone en valor la RSC de las empresas implicadas

La sesión de speed dating laboral fue todo un éxito. En total, 113 usuarios del programa Incorpora tuvieron la oportunidad de participar en dos entrevistas con alguna de las catorce empresas participantes.

Gracias a esta iniciativa y a la implicación de empresas como Bauhaus, el Grupo Tragaluz, la Once o Randstad Fundación, entre otras, se gestionaron 53 ofertas laborales y, por el momento, se han logrado siete contrataciones.

Queremos gradecer la participación y actitud de las empresas que colaboraron en esta jornada y que permitieron que personas con especiales dificultades para acceder al mercado laboral tuvieran una oportunidad real de conseguir un empleo.

 

Compartir:

linkedin