Actualidad

Conoce las últimas noticias de Incorpora en tu territorio y la información más relevante de cada comunidad.

El programa Incorpora Barcelona organiza la Jornada con Empresas Incorpora L’Hospitalet para crear oportunidades laborales en la ciudad

El programa Incorpora Barcelona organiza la Jornada con Empresas Incorpora L’Hospitalet para crear oportunidades laborales en la ciudad

Los técnicos de las entidades organizadoras durante la celebración del evento.

Varias entidades del programa Incorpora Barcelona han organizado la primera edición de la Jornada con Empresas Incorpora L’Hospitalet, que tiene como objetivo fomentar la contratación de personas en riesgo de exclusión en las empresas de la ciudad.

Esta sesión ha posibilitado el encuentro entre más de una decena de empresas que desean incorporar trabajadores a su plantilla y potenciales candidatos del programa.

Una forma innovadora de buscar talento

En ocasiones, encontrar al candidato ideal para un puesto de trabajo no es tarea fácil para las empresas. Por ello, Insercoop, Recollim, ABD y la Fundación Salut i Comunitat, las cuatro entidades colaboradoras del programa Incorpora Barcelona que operan en L’Hospitalet de Llobregat, han organizado la Jornada con Empresas Incorpora L’Hospitalet, para conectar la oferta con la demanda en la ciudad.

El evento ha reunido a más de 10 empresas de sectores tan diversos como la hostelería, la logística, la atención al cliente o la limpieza, y a un centenar de usuarios del programa Incorpora, aspirantes a cubrir las vacantes ofertadas por las empresas.

La jornada ha empezado con una presentación del programa Incorpora a las empresas allí presentes, a la que le ha seguido una reflexión sobre la implicación de los territorios y las empresas en la integración sociolaboral de las personas en riesgo de exclusión y la importancia de llevar a cabo acciones de responsabilidad social corporativa.

Tras este coloquio ha tenido lugar una sesión de speed dating laboral, o una ronda rápida de entrevistas de trabajo, en la que las empresas han presentado a los candidatos las diferentes vacantes que ofertaban, además de conocerlos más en profundidad.

Sin duda el encuentro ha sido muy provechoso para todos los asistentes y ha supuesto un punto de partida para la celebración de eventos similares en el municipio de L’Hospitalet de Llobregat.

El programa Incorpora: más de una década fomentando la integración sociolaboral

El programa Incorpora es una iniciativa de la Obra Social ”la Caixa” que, desde su creación en el 2006, no ha dejado de cosechar éxitos en el mundo de la inserción sociolaboral, gracias al Método Incorpora, un modelo referente en este campo que fomenta las sinergias entre entidades, empresas y usuarios.

De esta forma, el programa no solo se convierte en una oportunidad para aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo o en riesgo de exclusión laboral, sino en el asesor laboral perfecto para las empresas. Es más, gracias a la implicación y compromiso de las 1.244 empresas contratantes que han colaborado con Incorpora Barcelona durante este 2018, se han logrado 3.738 inserciones laborales de personas en riesgo de exclusión en el territorio.

 

Compartir:

linkedin