El programa Incorpora y Carrefour organizan un speed dating laboral en el Alt Empordà

El programa Incorpora y Carrefour organizan un speed dating laboral en el Alt Empordà

Yasmina Duch Pellicer, responsable de selección y formación de la región de Girona de Carrefour Market, durante la presentación del speed dating de selección para personas atendidas por el programa Incorpora

El Grupo Incorpora Girona ha organizado, en colaboración con Carrefour, una sesión de speed dating laboral en la comarca del Alt Empordà dirigida a personas en riesgo de exclusión social.

Con esta actividad, Carrefour ha demostrado, una vez más, su compromiso con la inserción de los más vulnerables.

Fomentando la inserción laboral en el Alt Empordà

La jornada, que se ha celebrado en la sede de la Fundació Intermedia de Figueres, entidad del Grupo Incorpora Girona encargada de la organización del evento, ha consistido en una sesión de speed dating laboral que ha logrado congregar a más de una treintena de usuarios de Incorpora.

En el evento también han estado presentes representantes de Carrefour que han sido responsables de los procesos de selección de personal. Durante las entrevistas, los usuarios han podido presentarles sus candidaturas, compartir con ellos su currículum y trasladarles cuáles son sus aptitudes y motivaciones relacionadas con el empleo.

En total, se han realizado más de treinta entrevistas, las cuales se han enfocado especialmente en las tareas propias de las secciones de caja y reposición, horno, frutería, canicería y pescadería.

El objetivo de este evento ha sido encontrar a los candidatos que cumplan con los requisitos para cubrir las vacantes que Carrefour abrirá próximamente en sus centros de la comarca del Alt Empordà, e impulsar así la empleabilidad de las personas en riesgo de exclusión laboral y social de la zona.

Carrefour e Incorpora, unidos por la empleabilidad de los colectivos más vulnerables

Sumada a esta sesión, Carrefour e Incorpora han abierto otros procesos de selección en las zonas del Baix Empordà y la zona norte del Maresme. Además, viendo la buena acogida que ha tenido el speed dating del Alt Empordà, la empresa también prevé realizar una nueva sesión de esta actividad para seguir ofreciendo oportunidades de empleo a los usuarios del programa.

Desde hace años, Incorpora y Carrefour mantienen una colaboración en pro de la integración sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social. Solo en Girona, la empresa ha impulsado más de 60 inserciones laborales de colectivos vulnerables de la mano del Grupo Incorpora Girona.

Sin duda, Carrefour es un claro ejemplo de empresa que apuesta por el fomento de la responsabilidad social corporativa mediante la inserción laboral de quienes más lo necesitan. Con ello, no solo pone su granito de arena para crear una sociedad más justa y llena de oportunidades laborales para todos, sino que también logra incorporar a sus equipos a profesionales con una formación específica.

Al igual que Carrefour, en lo que va de año 5.839 empresas también han decidido desarrollar su responsabilidad social corporativa con Incorpora, 247 de las cuales han sido gerundenses.

Compartir:

linkedin