El programa Incorpora organiza una sesión de sensibilización para estudiantes de Relaciones Laborales

El programa Incorpora organiza una sesión de sensibilización para estudiantes de Relaciones Laborales

Los alumnos de 4º curso de la Escuela de Relaciones Laborales de Burgos durante la sesión de sensibilización del programa Incorpora

Los alumnos de 4º curso de la Escuela de Relaciones Laborales de Burgos han podido disfrutar de una charla de sensibilización organizada por Fedisfibur (Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Burgos), entidad colaboradora del Grupo Incorpora Castilla y León.

Además, también han podido conocer cómo es el día a día de un técnico Incorpora: qué tareas realiza, con quién interactúa y qué procesos lleva a cabo.

Formando a los futuros profesionales de la inserción

La Escuela de Relaciones Laborales de Burgos ha acogido a representantes del programa Incorpora para que impartieran una ponencia sobre la contratación de personas con discapacidad y otros colectivos en situación de vulnerabilidad a los 30 alumnos de cuarto curso.

Durante esta sesión, los alumnos, futuros profesionales de recursos humanos, han podido conocer la importancia y las ventajas que suponen para una empresa contratar a personas con discapacidad, como la diversidad en el ambiente de trabajo o el desarrollo del plan de responsabilidad social corporativa.

Además, también han ampliado sus conocimientos en intermediación laboral gracias a la experiencia de los profesionales de inserción del programa Incorpora, en este caso de los técnicos de Fedisfibur.

Estos profesionales trabajan día a día para impulsar la empleabilidad de personas con discapacidad física y orgánica, uno de los colectivos que mayores obstáculos encuentra en la búsqueda de empleo debido al estigma social que existe sobre ellos. Este objetivo está totalmente alineado con la misión de la entidad: alcanzar la normalización e integración sociolaboral de las personas con discapacidad.

La figura del técnico Incorpora, clave en el proceso de inserción laboral

Una de las cuestiones que mayor interés ha generado ha sido la intermediación laboral, parte esencial del trabajo de los profesionales de Incorpora.

Sin duda, la sesión ha sido muy productiva para los alumnos, que podrán aplicar todo lo aprendido sobre este tema cuando ejerzan como profesionales de recursos humanos, especialmente aquellos que decidan enfocar su carrera hacia el mundo de la inserción laboral.

El Grupo Incorpora Castilla y León está formado por 22 profesionales cuya labor, a través del trabajo en red, facilita la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión.

Además de impulsar la empleabilidad de colectivos vulnerables, estos profesionales ayudan a las empresas a definir los perfiles que precisan para cubrir sus puestos vacantes, al mismo tiempo que desarrollan su plan de responsabilidad social corporativa.

Compartir:

linkedin