El Punto de Autoempleo Incorpora de Fundación Lesmes colabora con el Punto de Formación Incorpora de Fundación Cepaim

El Punto de Autoempleo Incorpora de Fundación Lesmes colabora con el Punto de Formación Incorpora de Fundación Cepaim

Sara Peña, técnica de autoempleo de la Fundación Lesmes de Burgos, durante la charla “Cómo elaborar un plan de negocio” junto al alumnado del Curso de Ayudante de Cocina.

Los 15 alumnos del Curso de Ayudante de Cocina, impartido por el Punto de Formación Incorpora (PFI) de Fundación Cepaim de Soria, han disfrutado de una sesión de emprendimiento y autoempleo impartida por la técnica Sara Peña de Fundación Lesmes de Burgos, ambas entidades pertenecientes al Grupo Incorpora Castilla y León.

Bajo el nombre “Cómo elaborar un plan de negocio”, la charla ha tenido como objetivo principal mostrar a los participantes las posibilidades de emprendimiento en Soria y darles a conocer los Puntos de Autoempleo Incorpora (PAI) y todo lo que pueden ofrecerles.

El emprendimiento: una opción para personas en búsqueda de empleo

El desarrollo de las competencias transversales es un foco claro de los Puntos de Formación Incorpora, ya que son cada vez más relevantes tanto para el alumnado como de cara a las empresas contratantes.

Por ello, la Fundación Cepaim de Soria, responsable del curso de formación, y la Fundación Lesmes de Burgos, a través del PAI, acordaron la visita de la técnica de autoempleo Sara para dotar a los asistentes de una visión global del mercado laboral en la provincia y las posibilidades que este ofrece a los emprendedores.

Durante la sesión “Cómo elaborar un plan de negocio”, Sara ha hablado sobre el emprendimiento, los trámites burocráticos que requiere trabajar por cuenta propia y los riesgos que supone una oferta de trabajo en la que es obligatorio darse de alta como autónomo (como es el caso de algunas empresas de paquetería).

Asimismo, la técnica ha dado a conocer al alumnado los Puntos de Autoempleo Incorpora y los servicios que ofrecen a personas que quieran trabajar por cuenta propia, entre los que se encuentran el asesoramiento individualizado, la creación conjunta de un plan de negocio y la gestión de la financiación para emprendedores, entre otros.

Desde un punto de vista crítico y objetivo, gracias a esta charla los alumnos del Curso de Ayudante de Cocina han tenido la oportunidad de conocer los riesgos de ciertos empleos y la importancia de valorar los pros y contras del autoempleo.

Una charla sobre emprendimiento con muy buena acogida por parte del alumnado

La sesión ha sido muy bien valorada por parte de los alumnos: “Emprender mi propio negocio siempre ha sido una idea que he tenido; con la charla de Sara, he conocido el funcionamiento de los negocios en España, la documentación necesaria, los fondos económicos de los que hay que disponer, etc. Me ha permitido ver y entender las posibilidades reales de mi negocio en una ciudad como Soria”, afirma Raquel, alumna del PFI.

Erick, otro de los alumnos, también se ha mostrado satisfecho con la charla: “Es muy útil conocer cómo funciona el autoempleo en España. Nunca está de más conocer el trabajo por cuenta propia y las posibilidades que ofrecen los Puntos de Autoempleo Incorpora”.

La importancia del trabajo en red Incorpora

La visita de la técnica de autoempleo Sara a los alumnos del Curso de Ayudante de Cocina del PFI de la Fundación Cepaim de Soria demuestra la interrelación que existe entre todas las entidades y líneas de actuación del programa Incorpora.

Y es que el Punto de Autoempleo Incorpora de la Fundación Lesmes de Burgos no solo da cobertura a Burgos, sino que también atiende en Ávila, Segovia, Soria y Palencia, con lo que cubre una gran extensión del territorio y permite a más personas conocer los servicios que ofrece el programa Incorpora de la Fundación ”la Caixa”.

Compartir:

linkedin