Se presenta el nuevo Punto de Autoempleo de La Rioja

Se presenta el nuevo Punto de Autoempleo de La Rioja

El Punto de Autoempleo de la Rioja, que lleva en funcionamiento desde principios de febrero, se ha presentado al equipo de técnicos de de inserción vinculados al programa Incorpora en la comunidad. Dos técnicos del programa, Pablo Gil, dedicado al plan de empresa, y Begoña González, coaching y formadora, han sido los encargados de explicar las técnicas de difusión y captación a los asistentes de la presentación.

Los Puntos de Autoempleo son una iniciativa impulsada por el programa Incorpora con el objetivo de asesorar a autónomos y trabajadores por cuenta propia y facilitarles el acceso a créditos gracias a la entidad bancaria Microbank. El objetivo de la reunión ha sido explicar el funcionamiento del nuevo punto a los técnicos de la  Rioja, además de marcar los criterios que se deben tener en cuenta antes de derivar a un miembro del programa al Punto de Autoempleo.  La entidad Caritas Chavicar desarrolla el proyecto en La Rioja, que ha sido valorado muy positivamente por parte de los asistentes, entre los se encontraban técnicos de prospección, inserción, Reincorpora  y formación del resto de entidades de la comunidad (Asprem, Ymca y La Rioja Sin Barreras).

Los organismos sociales que han asistido al evento se han comprometido a difundir el nuevo servicio a sus miembros, además de a administraciones cercanas como el Ayuntamiento de Logroño y la oficina de referencia del proyecto –"la Caixa" de la Gran Vía de Logroño- para conseguir la máxima promoción. 

Compartir:

linkedin