Actualidad

Conoce las últimas noticias de Incorpora en tu territorio y la información más relevante de cada comunidad.

Ria Money Transfer galardonada en los Premios Empresa Social por su labor en pro de la inserción sociolaboral

Representantes de Ria Money Transfer durante la entrega de los Premios Empresa Social.

Ria Money Transfer, la compañía líder en transferencias internacionales, ha sido galardonada por el jurado de la última edición de los Premios Empresa Social por su iniciativa de Formación y Empleo impulsada en colaboración con el programa Incorpora Madrid.

Este galardón, que otorga la Fundación Mundo Ciudad, simboliza el compromiso de las empresas socialmente responsables que, entre otras cosas, trabajan día a día fomentando la inserción sociolaboral de los colectivos más vulnerables.

Reconociendo la responsabilidad social corporativa

Ria Money Transfer se ha hecho con el premio a Mejor proyecto social responsable Inserción Social para el Empleo en el sector financiero por su iniciativa en pro de la formación y la mejora de la empleabilidad de las personas en riesgo de exclusión, que impulsa a través del Curso de Atención al Cliente: Gestión Telefónica con Idiomas. Una acción formativa diseñada y desarrollada por la compañía en colaboración con la Fundación Cepaim, entidad que gestiona uno de los Puntos de Formación Incorpora de la capital.

Durante el curso de 200 horas lectivas repartidas en formación teórica y práctica, sus 11 participantes han podido adquirir los conocimientos necesarios para ocupar puestos relacionados con la atención al cliente y desarrollar competencias transversales claves para impulsar su empleabilidad, como son aquellas relacionadas con las dotes comunicativas. Además, también han tenido la oportunidad de trabajar en un entorno real de trabajo, gracias a la formación en las instalaciones de Ria Money Transfer.

Como resultado, más de la mitad de los alumnos han logrado insertarse laboralmente, logrando un puesto en diferentes departamentos de esta compañía internacional que no descarta incorporar a más usuarios del programa Incorpora en el futuro.

Premios a la excelencia y la solidaridad empresarial

Los Premios Empresa Social son una iniciativa promovida por la Fundación Mundo Ciudad, entidad que promueve actuaciones empresariales de carácter estratégico especialmente enfocadas a incentivar la Responsabilidad Social Corporativa.

Estos galardones reconocen la labor de aquellas empresas que llevan a cabo diferentes actuaciones estratégicas e innovadoras que generan valor para la sociedad y para el mundo empresarial.

Ria Money Transfer y el programa Incorpora, unidos por la integración sociolaboral desde 2011

Si por algo destaca Ria Money Transfer dentro de su sector es por ser una empresa con un firme compromiso social, hecho que se refleja en la multitud de acciones que realiza en pro del bienestar social.

En 2011 comenzó su relación con el programa Incorpora y, desde entonces, los proyectos impulsados entre ambos no han parado de sucederse. A día de hoy, la compañía mantiene un convenio a nivel local con el programa Incorpora Madrid y espera establecer otro a nivel nacional en el futuro.

En total, la colaboración entre Ria Money Transfer y el programa Incorpora Madrid ha impulsado la inserción laboral de 14 personas en riesgo de exclusión, además de favorecer la de muchas otras a través de acciones formativas.

Compartir:

linkedin