El PFI del Clúster Èxit Girona ofrece formación adaptada a 45 personas en riesgo de exclusión

El PFI del Clúster Èxit Girona ofrece formación adaptada a 45 personas en riesgo de exclusión

Algunos de los alumnos durante uno de los cursos desarrollados en el PFI del Clúster Èxit Girona

El Punto Formativo Incorpora (PFI) del Clúster Èxit Girona ha clausurado 3 de las 19 formaciones que se desarrollarán en Girona este 2017 en el marco del programa Incorpora. Los 3 cursos –de operaciones básicas, de auxiliar de comercio y de reponedor en grandes superficies– han sido impartidos por el Grupo Fundación Ramon Noguera, la Fundación Drissa y la Fundación Astrid-21, respectivamente; todos ellos, miembros del Clúster Èxit Girona.

En total, han tenido acceso a estos cursos 45 personas de entre 18 y 56 años y con un grado de discapacidad que oscila, mayoritariamente, entre el 33 y el 65 %. Como resultado de esta iniciativa, los alumnos han mejorado su formación, pero también sus capacidades y habilidades para desarrollar una determinada actividad laboral.

Mejorando la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión

El objetivo de estos cursos es ofrecer una capacitación técnico-profesional adaptada a las necesidades de diferentes colectivos con especiales dificultades para acceder al mundo laboral, mejorando así sus competencias laborales básicas e incrementando su empleabilidad. De hecho, este tipo de formaciones ya han facilitado más de 80 inserciones laborales en la provincia de Girona.

Construyendo proyectos desde 2013

En 2013 el Grupo Èxit, integrado por la Fundación Drissa, el Grupo Fundación Ramon Noguera y Ecosol, la empresa de economía solidaria de Cáritas Diocesana de Girona, decide crear un clúster con el objetivo de hacer más fuerte y competitivo al sector de la economía social gerundense. Es así como nace el Clúster Èxit Girona, una asociación integrada por 9 entidades que promueven la integración social y laboral de personas con discapacidad, ya sea física o psíquica, y/o con riesgo de exclusión.

Desde su creación, el clúster ha dado trabajo a 754 personas especialmente vulnerables, además de prestar atención a cerca de 3.000 usuarios.

Clúster Èxit Girona: un referente dentro del programa Incorpora Girona

El Clúster Èxit Girona se ha convertido en todo un referente del trabajo con apoyo como medio de impulso de la inserción laboral de personas con más dificultades para acceder al mercado laboral.

Gracias a sus programas de orientación laboral y al trabajo en red con más de 110 empresas, más de 200 personas han logrado mejorar su empleabilidad y, a día de hoy, 60 de ellas se encuentran trabajando. 

Compartir:

linkedin