Los Puntos de Autoempleo Incorpora de Castilla y León impulsan la creación de 35 microempresas

Los Puntos de Autoempleo Incorpora de Castilla y León impulsan la creación de 35 microempresas

Desde la puesta en marcha del programa Incorpora en el 2006, se han impulsado diferentes acciones buscando reforzar la labor de inclusión social y laboral de los colectivos más vulnerables. Entre ellas, destacan los Puntos de Autoempleo Incorpora, una nueva iniciativa desarrollada en colaboración con la red de entidades que forman parte del programa, con el objetivo de impulsar el desarrollo de proyectos de emprendimiento.

Los técnicos de Incorpora: una figura clave para el éxito de la iniciativa

El éxito de los Puntos de Autoempleo Incorpora en cada territorio se debe, en mayor medida, a la implicación y al trabajo de los técnicos de prospección laboral presentes en los diferentes puntos.

Estos técnicos ofrecen asesoramiento y acompañamiento a los usuarios durante todas las fases de desarrollo de la idea de negocio, a través de la elaboración de un plan de empresa, que incluye un análisis de necesidades y riesgos, la búsqueda de financiación, e incluso la formación adaptada a las necesidades de cada emprendedor. Todo ello con el objetivo siempre presente de fomentar el autoempleo entre los colectivos más vulnerables, impulsando sus posibilidades de acceso al mundo laboral.

Los Puntos de Autoempleo Incorpora de Castilla y León

Actualmente, en Castilla y León existen dos puntos de autoempleo gestionados por la Fundación Lesmes y la Fundación FEAFES – Valladolid El Puente, respectivamente, cuya labor ha permitido la creación de 35 microempresas en el territorio.

Gracias a las facilidades al emprendimiento que ofrece esta iniciativa, Estefanía ha cumplido su sueño de dedicarse a la fotografía profesional, Rosa ha podido abrir las puertas de su pollería en Valladolid, y Tamara y Toño regentan su propio bar en Laguna del Duero. “Ha sido una experiencia muy positiva. Nos hemos sentido acompañados por profesionales en todo el proceso, que para nosotros era desconocido”, aseguran Tamara y Toño.

El éxito de la iniciativa de autoempleo del programa Incorpora

Desde la puesta en marcha de la iniciativa, los 42 Puntos de Autoempleo Incorpora repartidos en toda España han ofrecido asesoramiento a más de 5.000 personas, han creado más de 1.400 puestos de trabajo y han impulsado 1.350 microempresas en ámbitos como el comercio (29,1 %), los servicios (64,1 %), la industria (85,45 %) y la agricultura (1,18 %).

Compartir:

linkedin