El programa Incorpora y PROA, una alianza en pro de la inserción laboral de los más vulnerables

El programa Incorpora y PROA, una alianza en pro de la inserción laboral de los más vulnerables

Montserrat Bou i Sala, directora de PROA, y Marc Simón, subdirector general de Fundación Bancaria ”la Caixa”; durante el acto de firma de convenio

PROA, la Federación de Productores Audiovisuales de ámbito estatal, ha dado un paso más en su labor por la integración sociolaboral de colectivos vulnerables.

Mediante la firma de un convenio de colaboración, la federación pasa a formar parte del programa Incorpora y, por lo tanto, de su red de empresas colaboradoras y comprometidas con la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión.

Acción social y compromiso empresarial, los valores de PROA

Para consolidar este acuerdo, se ha llevado a cabo la firma de un convenio en la que han estado presentes Montserrat Bou i Sala, directora de PROA, y Marc Simón, subdirector general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”.

En el documento firmado se han establecido las bases que regularán este convenio de colaboración por el que ambas partes se comprometen a trabajar con un objetivo común: ofrecer oportunidades laborales a aquellos colectivos con especiales dificultades para acceder al empleo.

Por su lado, Incorpora prestará información y asesoramiento especializado en materia de contratación de personas en riesgo de exclusión y de responsabilidad social corporativa a la federación. Asimismo, también ofrecerá servicios que promuevan la contratación de estos colectivos y que aporten valor a la actividad de PROA como, por ejemplo, la formación a medida.

Por su parte, PROA colaborará en aquellas propuestas impulsadas desde las entidades Incorpora, orientadas a promover la empleabilidad de los más vulnerables, que se ajusten a las necesidades y características de sus empresas.

Además, se realizará, por ambas partes, un seguimiento y posterior evaluación de las actividades emprendidas para valorar si se alcanzan os objetivos marcados.

La responsabilidad empresarial de las empresas de Incorpora

Sin duda, esta adhesión al programa Incorpora pone de relieve los valores y el compromiso de las empresas que conforman PROA en lo referido a la integración sociolaboral de las personas en riesgo de exclusión. Por ello, se posicionan y unen a favor de las políticas y acciones que favorecen la incorporación en el mundo laboral de quienes tienen más dificultades para entrar en él, como las que propone el programa Incorpora.

Como PROA, han sido 96 las compañías y grupos empresariales que durante el primer semestre del año se han adherido a la red de empresas colaboradoras de Incorpora a través de la firma de un convenio de colaboración, demostrando de esta forma su compromiso con los más vulnerables.

Compartir:

linkedin