Algunos usuarios de los programas Incorpora y Reincorpora participan en la organización de la Maratón Martín Fiz en Vitoria-Gasteiz

Algunos usuarios de los programas Incorpora y Reincorpora participan en la organización de la Maratón Martín Fiz en Vitoria-Gasteiz

Los usuarios procedentes de SIDÁLAVA, durante la organización de la XV edición de la Maratón Martín Fiz en Vitoria-Gasteiz

El pasado 14 de mayo diferentes usuarios de los programas Incorpora y Reincorpora procedentes de SIDÁLAVA, Comisión Ciudadana Anti-Sida de Álava, participaron en la organización de la Maratón Martín Fiz en Vitoria-Gasteiz. Junto con otros voluntarios colaboraron en el montaje de la zona de salida donde dio comienzo tanto la maratón como la carrera de patines.

Además de colaborar en la colocación de las vallas del perímetro de salida y de los vinilos y arcos de publicidad, los voluntarios procedentes de SIDÁLAVA facilitaron información y ayuda a los corredores y patinadores que participaron en la XV edición de esta maratón.

A pesar de que distintos factores, como la concurrencia con el partido del Alavés, hicieron peligrar la realización de la maratón, finalmente la jornada se desarrolló sin incidencias, y tanto la organización como los usuarios quedaron muy satisfechos con el trabajo realizado.

Una colaboración que impulsa la inserción social y laboral

La participación de los usuarios de los programas Incorpora y Reincorpora en el evento deportivo ha sido impulsada por un acuerdo de colaboración entre SIDÁLAVA y la asociación deportiva y cultural Maratlón.

Ambas asociaciones ya habían colaborado con anterioridad con el fin de fomentar la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión a través de este tipo de acciones. De hecho, gracias a la participación en este acto deportivo se han materializado 4 contrataciones laborales.

SIDÁLAVA, con la inserción laboral de los colectivos más vulnerables

Desde 1987, la Comisión Ciudadana Anti-Sida de Álava, entidad adherida al programa Incorpora, trabaja por informar y concienciar acerca de la infección del VIH, prevenir su transmisión y reivindicar los derechos de este y otros colectivos en riesgo de exclusión, con el objetivo de priorizar la contratación de cualquier persona en situación de desventaja social.

Compartir:

linkedin