El proyecto InOut de Reincorpora de Huelva impulsa la inserción laboral de 12 internos

El proyecto InOut de Reincorpora de Huelva impulsa la inserción laboral de 12 internos

El pasado 29 de septiembre se clausuró en Huelva el itinerario laboral del proyecto InOut, desarrollado por la entidad onubense Fundación Valdocco, a través del cual un total de 15 usuarios del programa Reincorpora han realizado dos acciones formativas y un servicio solidario.

Mediante estos dos cursos, uno de operaciones básicas de cocina y otro de servicios de restaurante, los internos han conseguido mejorar su empleabilidad y sus opciones de acceder al mercado laboral. Además, gracias a la colaboración de 12 empresas locales dedicadas al sector de la hostelería, los participantes han llevado a cabo prácticas no laborales en empresa.

Posteriormente, llevaron a cabo el servicio solidario Endereza tu vida, dirigido a jóvenes, sobre la importancia de reconducir y rectificar su vida a tiempo, con el objetivo de evitar las consecuencias y dificultades de una vida marcada por los problemas judiciales.

Una vez finalizadas las acciones formativas y el servicio solidario, los internos han continuado su itinerario a través del programa Incorpora con el objetivo de impulsar su inserción laboral.

Cabe destacar el éxito de esta última edición del proyecto InOut, que ha permitido que 12 de sus 15 participantes ya hayan logrado un contrato de trabajo.

Reincorpora, impulsando la inserción laboral en el ámbito penitenciario

Desde sus inicios, el programa Reincorpora promueve la inserción laboral de internos que se encuentren en la parte final de su condena, a través de itinerarios laborales personalizados. Itinerarios como el proyecto InOut, una pionera iniciativa que ofrece formación técnica a los internos durante su estancia en prisión y que, una vez finalizada su condena, impulsa su acceso al mercado laboral mediante el programa Incorpora.

En las pasadas ediciones se ha hecho patente que es una forma eficaz de dar oportunidades reales de inserción al colectivo penitenciario en la última fase de su condena.

Compartir:

linkedin