Conforama Lleida, empresa colaboradora del programa Incorpora, obtiene el reconocimiento a la Acción Social y Solidaria de Lleida

Conforama Lleida, empresa colaboradora del programa Incorpora, obtiene el reconocimiento a la Acción Social y Solidaria de Lleida

Marc Simon, subdirector general de la Fundación ”la Caixa”, junto a varios regidores de la Cooperación Municipal, durante la entrega de los premios a la Acción Social y Solidaria de Lleida.

© Mario Gascón / Fotografía cedida por l’Ajuntament de Lleida.

La empresa con compromiso social Conforama Lleida, colaboradora del programa Incorpora en la formación e inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social, ha sido premiada con el reconocimiento a la Acción Social y Solidaria de Lleida, anteriormente conocido como los premios Empresa Solidària, en un acto organizado por la Paeria de Lleida y presidido por el alcalde de la ciudad, Miquel Pueyo.

En esta novena edición de los premios, que ha tenido lugar el Día Mundial de la Justicia Social en el auditorio municipal Enric Granados, se ha destacado el papel de 26 empresas, entre ellas Conforama Lleida, donde han contratado recientemente a 30 usuarios del programa Incorpora para su nueva tienda y, además, están trabajando en diferentes vías para favorecer a colectivos vulnerables del territorio.

Conforama Lleida y otras 25 empresas han recibido el reconocimiento a la Acción Social y Solidaria de Lleida

El reconocimiento a la Acción Social y Solidaria de Lleida es una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Lleida para poner en valor a empresas, organismos y entidades que, durante el año anterior, han demostrado una alta atención y sensibilidad a las necesidades y demandas del tercer sector a través de acciones sociales, de solidaridad, cooperación y desarrollo.

Diferentes entidades de Lleida son las encargadas de proponer qué compañías u organismos merecen el reconocimiento por haber colaborado o solicitado ayudas para llevar a cabo acciones o proyectos socialmente responsables.

Esta colaboración puede manifestarse de diferentes maneras: con aportaciones económicas, mediante el voluntariado, impartiendo formación profesional o facilitando inserciones laborales de personas en riesgo de exclusión social.

La importancia de la corresponsabilidad y el compromiso social

Miquel Pueyo ha presidido el acto y, junto a la regidora de Personas, Comunidad y Agenda 2030, Mariama Sall, han otorgado los diplomas de reconocimiento a las 26 empresas seleccionadas. Pueyo ha aprovechado el evento para destacar la importancia de la colaboración entre el tejido empresarial y organizaciones para estimular la actividad económica y social del territorio.

El alcalde ha hecho hincapié en la corresponsabilidad y el compromiso social para mejorar la calidad de vida de personas en riesgo de exclusión social, sin dejar a nadie atrás. Sall, por su parte, ha puesto de manifiesto la voluntad de la Paeria de Lleida de poner en valor la complicidad que existe entre las organizaciones en materia de responsabilidad social corporativa.

Luis Miguel Rodríguez, director de Conforama Lleida, y Assumpta Fortuny, coordinadora de la Federación ALLEM, en representación de las entidades, han agradecido a la Paeria el reconocimiento a su esfuerzo e implicación en acciones sociales.

El Grupo Incorpora Lleida como nexo entre empresas y colectivos vulnerables

Esta novena edición del reconocimiento a la Acción Social y Solidaria de Lleida demuestra, un año más, lo importante que es que las empresas, entidades y organizaciones colaboren entre ellas para nutrir el tejido empresarial y favorecer la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social.

En las diez entidades del Grupo Incorpora Lleida, gracias al papel de sus técnicos y a la colaboración de 338 empresas contratantes como Conforama Lleida, solo durante el 2021 se facilitaron 1056 inserciones laborales de colectivos vulnerables.

Compartir:

linkedin