El Curso de Vendedor/a del Punto de Formación Incorpora de Càritas Diocesana de Mallorca acaba con ocho inserciones laborales

El Curso de Vendedor/a del Punto de Formación Incorpora de Càritas Diocesana de Mallorca acaba con ocho inserciones laborales

Usuarios del Curso de Vendedor/a del Punto de Formación Incorpora de Càritas Diocesana de Mallorca.

Los Puntos de Formación Incorpora continúan facilitando inserciones laborales y creando sinergias entre empresas con compromiso social y colectivos vulnerables. Un claro ejemplo de ello es el último Curso de Vendedor/a impulsado desde Càritas Diocesana de Mallorca, que ha terminado con un éxito de inserciones del 80 % gracias a la colaboración de la empresa Bauhaus y a voluntarios y profesionales del programa Incorpora.

Una formación teórica para ampliar las posibilidades de inserción laboral de los participantes

Diez personas han participado en esta acción formativa, la cual ha tenido lugar en las instalaciones de la entidad Incorpora y en las de la empresa de bricolaje, decoración del hogar y jardinería Bauhaus. Durante 204 horas, los alumnos han profundizado en aspectos teóricos y prácticos del trabajo de vendedor.

La primera parte del curso, la más extensa, ha consistido en una formación teórica, en la que profesionales de Bauhaus y voluntarios de Càritas Diocesana de Mallorca han profundizado en temas como atención al cliente, técnicas de venta, organización y gestión del almacén, diferentes tipos de clientes, prevención de riesgos laborales y protocolos de venta, entre otros.

Asimismo, un coach ha impartido diferentes actividades complementarias como un taller de imagen profesional y marca personal, y se han realizado visitas a la planta de tratamientos de residuos Tirme. Con estas acciones, se ha buscado ampliar las posibilidades de inserción laboral de los participantes y promover las relaciones interpersonales.

La empresa con compromiso social Bauhaus abre sus puertas al alumnado

Al finalizar la parte teórica, los alumnos han podido demostrar todo lo aprendido realizando prácticas no laborales en Bauhaus, que se ha mostrado en todo momento muy colaborativa y dispuesta a ayudar para que asumieran el máximo de conocimientos posibles.

La experiencia de la empresa ha sido tan positiva, que ha incorporado a su plantilla a seis de los diez participantes del Curso de Vendedor/a, y no descarta seguir colaborando con el programa Incorpora en futuras acciones formativas.

Otros dos de los alumnos han conseguido también un empleo tras superar el curso, lo que se traduce en unos resultados más que prometedores: hasta el momento, y a la espera de más contrataciones, ocho de los diez participantes han conseguido un contrato de trabajo.

Los Puntos de Formación Incorpora como propulsores del empleo digno

Tener un empleo con unas condiciones dignas aporta una gran tranquilidad y seguridad. Por ello, desde los Puntos de Formación Incorpora continúan trabajando en nuevas acciones formativas con las que ayudar a personas en riesgo de exclusión social a ampliar sus conocimientos e incorporarse al mercado laboral.

El Curso de Vendedor/a impulsado desde el PFI de Càritas Diocesana de Mallorca es una muestra más del éxito de la colaboración entre el programa Incorpora y empresas con compromiso social que, como Bauhaus, abren sus puertas a colectivos vulnerables.

Compartir:

linkedin