Actualidad
Conoce las últimas noticias de Incorpora en tu territorio y la información más relevante de cada comunidad.
Finaliza con éxito el curso de hostelería del Punto de Formación Incorpora gestionado por Fundació Deixalles y Vibra Hotels

Sesión de coctelería durante el curso de hostelería del Punto de Formación Incorpora gestionado por Fundación Deixalles y Vibra Hotels.
El programa Incorpora de la Fundación ”la Caixa” en Baleares sigue sumando formaciones. En esta ocasión, un total de 10 alumnos ha completado el curso de hostelería del Punto de Formación Incorpora gestionado por Fundació Deixalles y la cadena hotelera Vibra Hotels. El objetivo era mejorar la empleabilidad de las personas usuarias de la Fundació Deixalles y formarlas en un sector con alta demanda de personal.
El curso de formación laboral en hostelería impulsado por el programa Incorpora constó de 170 horas en las que los participantes pudieron trabajar tanto sus competencias profesionales como personales, gracias al equilibro entre la formación teórica adaptada y las prácticas.
Una formación profesional complementada con prácticas en Vibra Hotels
En cuanto a los conocimientos teóricos, los alumnos trabajaron habilidades sociales personales y digitales, como la mejora de la comunicación, el trabajo en equipo o la resolución de conflictos, que son aplicables a entornos laborales complejos y que facilitarán su óptima integración laboral.
Asimismo, en cuanto a competencias técnicas, los participantes de este programa de formación obtuvieron el carné de manipulador de alimentos y se formaron en prevención en riesgos laborales, atención al cliente, coctelería y bufé.
Por otro lado, para mejorar su empleabilidad y su posterior inserción social, los alumnos desarrollaron sus prácticas formativas en diferentes secciones dentro de Vibra Hotels. “Aquí tenemos claro que los trabajadores son también nuestros clientes, por lo que hacemos todo lo posible por cuidarlos”, destaca Omar Alexander Al Shahadat, en representación de Vibra Hotels, sobre la colaboración de la cadena con esta iniciativa.
En este sentido, Vibra Hotels destaca como empresa colaboradora de Fundació Deixalles desde el año 2016, ya que, gracias a su responsabilidad social corporativa, ha participado en varias iniciativas sociales y ambientales.
El 80 % de los participantes ya ha logrado su integración laboral
Esta formación profesional ha resultado ser un éxito entre los 10 participantes, ya que el 80 % ha conseguido ya su inserción laboral en el sector de hostelería, el 70 % ha logrado un empleo con la cadena Vibra Hotels, y el resto del alumnado se encuentra a la espera de recibir una oferta de trabajo ante la llegada del periodo estival.
La clausura de este curso de formación laboral se celebró recientemente en un acto que contó con la asistencia de Juan Pablo Rosano, coordinador del programa Incorpora en Baleares; Omar Alexander Al Shahadat, de Vibra Hoteles; y con el equipo de Fundació Deixalles: Raquel Martínez, coordinadora del programa Incorpora; Carolina Guirado, técnica del programa; Inmaculada Lisón, formadora del curso; y Alberto Rodríguez, formador colaborador.
El programa Incorpora y las empresas con compromiso social: una apuesta por la inserción sociolaboral
El Grupo Incorpora Baleares ha contabilizado un total de 166 contrataciones de enero a marzo de este año, y colabora con un total de 101 empresas que, al igual que la cadena Vibra Hotels, ha apostado por la incorporación en sus plantillas de personas en riesgo de exclusión social.
“Está demostrado que la fórmula de la formación Incorpora funciona. Desde el programa Incorpora seguiremos apostando por la mejora de la empleabilidad de los colectivos más vulnerables a través de las entidades sociales” declara Juan Pablo Rosano, coordinador del programa en Baleares.