Actualidad

Conoce las últimas noticias de Incorpora en tu territorio y la información más relevante de cada comunidad.

Finalizan los cursos de los PFI del grupo Incorpora Galicia en la provincia de A Coruña

Los 16 alumnos del Curso de Dependiente, Auxiliar de Caja y Reposición y los 17 del Curso Auxiliar de Dependiente, Reposición y Almacén dan por finalizada su formación con los actos de entrega de diplomas celebrados en A Coruña y Santiago de Compostela, respectivamente.

Estos cursos, gestionados por diversas entidades del grupo Incorpora Galicia, han impulsado la inserción laboral de las personas en riesgo de exclusión del territorio, fomentando la empleabilidad de los participantes y logrando un total de doce inserciones.

Formación y orientación laboral para los más vulnerables

Con motivo de la entrega de diplomas de los cursos organizados por los Puntos de Formación Incorpora, alumnos, formadores y empresas colaboradoras se han dado cita en los dos actos celebrados en Santiago de Compostela y A Coruña.

El primero de ellos, celebrado en la capital gallega, reunió a los participantes del Curso de Auxiliar de Dependiente, Reposición y Almacén, en el que participaron 17 alumnos.

Del mismo modo, en el otro acto de entrega de diplomas, celebrado en A Coruña, estuvieron presentes los 16 alumnos del Curso de Auxiliar de Dependiente, Reposición y Almacén.

Tampoco faltaron los formadores de ambos cursos: representantes de CIP Formación, quienes se encargaron de impartir la parte de formación teórica; las técnicas de la entidad Saúde Mental FEAFES, responsables de compatir con los alumnos las claves para desarrollar sus competencias transversales, y varios representantes de las empresas, que formaron a los participantes en los aspectos más prácticos del puesto.

Entre este grupo de empresas comprometidas con la inserción laboral de las personas en riesgo de exclusión se encuentran importantes compañías de diferentes sectores.

En el del Curso de Dependiente, Auxiliar de Caja y Reposición han sido Alcampo, Ikea, Digamel, Brico Depot, Sprinter y Tiger las encargadas de formar a los alumnos. Además, Alcampo y Digamel han decidido incorporar a su equipo a un total de siete usuarios del programa Incorpora.

Para el Curso de Auxiliar de Dependiente, Reposición y Almacén se han encargado de esta tarea Alcampo, Arroupa, Cash Converters, Mail Boxes, Papelería Xaquín, Vegalsa, Tiger y Leroy Merlin. Precisamente esta última ha decidido contratar a cinco de los alumnos formados.

La labor del programa Incorpora en Galicia

Sin duda, alcanzar estos resultados no sería posible sin el trabajo de las entidades del grupo Incorpora Galicia que gestionan las acciones formativas del programa, en este caso, Cogami, Igaxes3, Fundación Érguete y Fundación Juan Soñador.

Desde que se creara en 2006, el programa Incorpora ha fomentado la empleabilidad de miles de personas en riesgo de exclusión en Galicia, logrando un total de 4.798 inserciones laborales.

Compartir:

linkedin