Actualidad

Conoce las últimas noticias de Incorpora en tu territorio y la información más relevante de cada comunidad.

El Punto de Formación Incorpora de Canarias y Alcampo fomentan la empleabilidad de 23 personas en riesgo de exclusión

El Punto de Formación Incorpora de Canarias y Alcampo fomentan la empleabilidad de 23 personas en riesgo de exclusión

Dentro del programa Incorpora, Alcampo ha participado en dos de las acciones formativas impulsadas por el Punto de Formación Incorpora de Canarias, gestionado por la Fundación Ataretaco, durante este 2018.

Gracias a esta colaboración, las 23 personas que han finalizado estas formaciones han adquirido las conocimientos técnicos y prácticos necesarios para desarrollar sus funciones como auxiliar de supermercado o auxiliar de caja y reposición, y han mejorado sus posibilidades de acceder a un empleo. De hecho, 16 de los alumnos han conseguido un puesto de trabajo en la compañía al final de su período de prácticas y otros 5 están trabajando en otras compañías.

Además, cabe destacar que, gracias a la colaboración de Alcampo en otras iniciativas de inserción laboral impulsadas por Ataretaco, se han logrado otras 11 contrataciones.

Formaciones adaptadas al tejido empresarial canario

Los dos cursos, uno de Auxiliar de Supermercado y otro de Auxiliar de Caja y Reposición, han sumado un total de 229 horas cada uno, divididas entre la formación teórico-práctica y el desarrollo de las competencias transversales de los alumnos.

Durante la formación en competencias transversales, efectuada en las instalaciones de la Fundación Ataretaco, los alumnos han reforzado aspectos transversales clave para enfrentarse a la búsqueda de empleo y superar con éxito un proceso de selección. A ello se le han sumado las 139 horas de formación técnica específica y de prácticas no laborales realizadas en el centro comercial Alcampo de San Cristóbal de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife). “Gracias al Curso de Auxiliar de Caja y Reposición puedo decir que he recibido una formación plena y completa que me ha permitido, en general, aprender mucho en poco tiempo”, apunta Ana Belén Gil, una de las usuarias del programa Incorpora que ha participado en las formaciones de Ataretaco.

La formación: clave en el proceso de inserción laboral

Desde su creación en el 2015, los Puntos de Formación Incorpora mejoran la empleabilidad de las personas en riesgo de exclusión a través de una formación holística, ofreciéndoles no solo formación teórica y práctica, sino también las herramientas necesarias para superar los obstáculos que puedan encontrarse durante la búsqueda de empleo.

Este tipo de formaciones, además, suponen una oportunidad para las empresas de incorporar talento a su plantilla. Un talento con una actitud y una formación adaptadas a las necesidades del tejido empresarial de cada territorio.

Por otro lado, el programa Incorpora ofrece a las empresas la posibilidad de diseñar formaciones a medida a través de los Puntos de Formación Incorpora y de su modalidad formativa a la carta, definiendo y desarrollando el 100 % del curso planteado. Con esta metodología formativa la empresa consigue perfiles profesionales adaptados a las exigencias de cada puesto de trabajo a la vez que impulsa de forma directa la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social.

Gracias a esta iniciativa del programa Incorpora, durante el 2018 se han formado 143 personas en riesgo de exclusión social en las Islas Canarias.

Compartir:

linkedin