Actualidad

Conoce las últimas noticias de Incorpora en tu territorio y la información más relevante de cada comunidad.

Hidrovapor.eco: un negocio sostenible que ha generado dos inserciones laborales

Pedro tenía una idea de negocio en mente, pero necesitaba las herramientas y, sobre todo, el asesoramiento de expertos para llevarlo a cabo. Tras su paso por el Punto de Autoempleo Incorpora de Pamplona, ha creado un servicio de limpieza de coches que es el único en la zona que utiliza productos respetuosos con el medio ambiente. Además, este nuevo negocio ha generado otro puesto de empleo que se ha cubierto con la inserción laboral de un usuario del programa Incorpora.

Una idea meditada y acertada

El pasado noviembre Pedro acudió a la Fundación Secretariado Gitano de Tudela, entidad colaboradora del programa Incorpora, en busca de ayuda y orientación para emprender su empresa. Desde allí analizaron su caso y le derivaron al Punto de Autoempleo Incorpora de Pamplona, donde le dieron las primeras instrucciones para poner en marcha su auto-lavado de coches.

Pedro estaba en situación de desempleo y llevaba tiempo madurando la idea y tomando contacto con el sector. Por eso, el PAI, gestionado por la Fundación Secretariado Gitano de Pamplona, enseguida pudo corroborar que su negocio iba a satisfacer una necesidad que ninguna otra empresa cubría en la zona.

Hidrovapor.eco es una empresa dedicada a la limpieza del automóvil con un nuevo sistema que utiliza una tecnología limpia, basada en el inyectado de vapor en forma de tornado y que solo utiliza productos certificados como biodegradables. Además, se ofrecen otros servicios como desinfección de conductos de aire y calefacción, mecánica de mantenimiento rápido o restauración de asientos e interiores de piel.

Tudela, ciudad donde Pedro ha abierto su negocio, es una zona con gran dinamismo empresarial y donde muchas empresas operan con flotas de vehículos. Estos son, precisamente, clientes potenciales para la empresa de Pedro, que ofrece no solamente lavado, sino también desinfección y puesta a punto de los vehículos.

Además, la ubicación de la nave donde se encuentra el autolavado de coches también está pensada estratégicamente: una zona comercial justo a la salida de la ciudad donde se encuentran hipermercados, a los que la mayoría de la gente acude en coche y que suelen tener gran afluencia de público.

Seguimiento hasta la puesta en marcha

Primeramente fue Maialen Escalda, técnica de autoempleo, quien se encargó de asesorar a Pedro y hacerle el seguimiento inicial. Más tarde, el caso pasó a manos de Natalia Urdián, quien ayudó a Pedro a acabar de materializar su idea de negocio.

El emprendedor estuvo acompañado en todo momento por las técnicas de inserción laboral: desde la maduración y concreción de la idea hasta el plan de viabilidad de empresa, pasando por todos los trámites necesarios como licencias, acondicionamiento del local o contrato con la inmobiliaria, entre otros. Otras cuestiones en las que se guio a Pedro fueron la definición de puestos de trabajo, la elección de la forma jurídica adecuada o el plan económico financiero.

Desde abril la empresa se encuentra en pleno funcionamiento y desde el Punto de Autoempleo Incorpora de Pamplona se sigue haciendo el seguimiento para orientar durante estos primeros meses, en los que pueden surgir dudas y cuestiones habituales de cuando se emprende. Además de Pedro, otra persona se ha incorporado al proyecto de Hidrovapor.eco, de modo que la creación de la empresa ha generado dos inserciones laborales.

Desde el PAI de Pamplona auguran un futuro prometedor a este negocio sostenible gracias a su emplazamiento, la experiencia en el sector de los emprendedores y, sobre todo, a su buena actitud y calidad en el trabajo diario.

Compartir:

linkedin