Aumentan los negocios creados con el apoyo del Punto de Autoempleo Incorpora de Lleida y la Paeria de Balaguer

Aumentan los negocios creados con el apoyo del Punto de Autoempleo Incorpora de Lleida y la Paeria de Balaguer

Bibiana Bendicho, presidenta de ASPID, y Thais Ordóñez, técnica del Punto de Autoempleo de Lleida.

La creación de nuevas empresas no solo no se detuvo durante el 2021 en la comarca de la Noguera (Lleida), sino que aumentó respecto al año anterior. La colaboración entre el Punto de Autoempleo Incorpora de ASPID y la Paeria de Balaguer hizo posible que se crearan doce nuevos negocios y se atendiera a 29 personas interesadas en emprender.

Apoyo personalizado y gratuito sobre emprendimiento

El convenio de colaboración entre la Paeria de Balaguer y el PAI gestionado por la entidad Incorpora ASPID comenzó en el año 2018 con el objetivo de fomentar el emprendimiento y dar soporte a nuevos emprendedores de Balaguer y la comarca de la Noguera.

La Paeria de Balaguer proporciona espacios de trabajo en el CEI Balaguer para que el programa Incorpora lleve a cabo su labor. Asimismo, ofrece actividades formativas relacionadas con el ámbito del emprendimiento para quienes necesiten ampliar sus conocimientos.

Desde que se inició la colaboración, ambas organizaciones han trabajado conjuntamente para ofrecer a los usuarios herramientas y servicios con los que guiarlos y acompañarlos. En muchas ocasiones, las personas que acuden al Punto de Autoempleo Incorpora tienen una idea de negocio en mente, pero no saben cómo materializarla, qué trámites y procesos deben seguir o a qué ayudas para emprendedores pueden acogerse.

Los técnicos de Autoempleo, junto con los profesionales de la Paeria, brindan asesoramiento y formación empresarial personalizada en este ámbito, estudian la viabilidad de cada propuesta, realizan un plan de empresa junto al emprendedor y hacen un seguimiento gratuito de los usuarios antes, durante y después de abrir las puertas de sus negocios.

Siguen creciendo las empresas creadas con la ayuda de la Paeria de Balaguer y el PAI de ASPID

Ester Guarné, regidora de promoción económica y ocupación de la Paeria de Balaguer, valora de forma muy positiva esta colaboración en pro de personas emprendedoras, pues afirma que refuerza y complementa las acciones que ya se realizaban anteriormente desde la Paeria para dinamizar la economía de la comarca con la creación de nuevas empresas.

En 2021, en el Punto de Autoempleo Incorpora gestionado por ASPID se ayudó a crear un total de 38 empresas en Lleida y se atendió a 92 personas con ideas de nuevas empresas o dudas sobre cómo emprender. Bibiana Bendicho, presidenta de ASPID, explica que el hecho de que en 2021 el número de empresas creadas a través del PAI fuera más alto que en 2020 es una muestra de la consolidación de la colaboración, del servicio y del trabajo en red en la comarca.

Compartir:

linkedin