“Sin el soporte de la línea de Autoempleo Incorpora no hubiera sido posible este gran proyecto”

“Sin el soporte de la línea de Autoempleo Incorpora no hubiera sido posible este gran proyecto”

Conocemos la historia de Salvador, un aventurero nato, que se ha lanzado al emprendimiento con Mundo Baby Huelva, el primer spa para bebés de Huelva. Para ello, ha contado con el apoyo del Punto de Autoempleo Incorpora gestionado por Fundación Valdocco que le ha acompañado en la puesta en marcha de este novedoso proyecto que busca el bienestar de las familias con niños.

Salvador y su pareja volvieron a España tras vivir una temporada en Islandia, donde se habían trasladado a probar fortuna. Sin embargo, al retomar su vida en Huelva, ninguno de los dos lograba encontrar un empleo para conseguir la estabilidad que necesitaban y el tiempo pasaba mientras buscaban una oportunidad laboral.

Fue entonces cuando Salvador se planteó emprender por su cuenta y para ello buscó asesoramiento experto: “En España no lograba encontrar ningún trabajo y, por ello, me propuse crear mi propia empresa, emprender y ganar mi propio dinero, aunque sabía que eso me iba a costar mucho trabajo, dinero y esfuerzo. Me puse en contacto con el Punto de Autoempleo Incorpora para que me ayudaran a darle forma a mi idea, y me guiaran en el camino hasta lograr materializarla”.


Ahora, tras unos meses de la apertura de Mundo Baby Huelva, Salvador ha conseguido, en sus propias palabras “un negocio único y especial donde trabajar”. Además, la puesta en marcha de este negocio no solo ha repercutido en su estabilidad laboral, sino que en breve espera que la empresa pueda ofrecer un puesto de trabajo a su pareja, que actualmente se encuentra en situación de desempleo.

La creación de empresas con el apoyo de los Puntos de Autoempleo Incorpora no solo supone una alternativa laboral para aquellas personas que optan por el trabajo por cuenta propia, sino que también cuenta con un valor añadido, que es la posible inserción de otras personas en plantilla. Esto ha sucedido en el caso de Salvador y su pareja Verónica, pero no es el único ejemplo. La puesta en marcha del negocio La Verdulería, que contó con la ayuda del PAI de la Asociación Afedes, también supuso la contratación de 4 jóvenes, otros de los colectivos vulnerables en riesgo de exclusión social.

El apoyo del PAI, “un valor inmenso” para Salvador

El dueño de Mundo Baby Huelva confiesa que el spa para bebés no fue su idea inicial de negocio: “Empezamos a valorar opciones en enero de 2019 y, primero, nos planteamos otro proyecto que queríamos montar. Para ello, estuvimos preguntando e informándonos en el PAI de Fundación Valdocco, donde nos atendió Antonio, el técnico de autoempleo, y todo fue perfecto. Finalmente, nos decidimos por el actual negocio y empezamos a trabajar en el proyecto, esta vez con mayor intensidad”. A partir de entonces, Salvador empezó a seguir el itinerario marcado desde el PAI con la consecuente tramitación de gestiones y búsqueda de información sobre el sector en el que quería emprender, porque tal y como comenta, “era algo muy novedoso”.


“Desde el PAI hemos recibido soporte de información, creación del proyecto, ayuda con el papeleo… pero no solo eso, sino también cercanía, apoyo y resolución de dudas. En realidad, nos han ayudado un poco en todo lo que necesitábamos para conseguir un gran proyecto real”, aclara Salvador. Por otra parte, cuando preguntamos al emprendedor sobre cómo valora su paso por la iniciativa de autoempleo de ”la Caixa”, explica agradecido: “Le doy un valor inmenso, más que cualquier otro tipo de ayuda (incluso las económicas). Sin este soporte por su parte no hubiera sido posible este gran proyecto”.

Además, sobre los técnicos de autoempleo que le han atendido en el proceso comenta que valora sobre todo su “profesionalidad, rapidez en la resolución de dudas y problemas”, así como “el entusiasmo con el que trabajan siempre”, y añade: “Desde el principio hemos mantenido una relación muy cercana y Antonio ha mostrado una total disposición, de la misma manera que la subdirectora de la oficina de ”la Caixa” que tramitó el microcrédito, María Lucía”.

Servicios para facilitar el día a día del bebé

Además de la actitud y las ganas de emprender, tanto Salvador como Verónica cuentan con formación específica que les ha dado una visión más profesional a la hora de poner en marcha este tipo de negocio. Él cuenta con formación en fotografía (uno de los servicios que ofrecen es el de fotografía para bebés y familias), informática y ha trabajado como monitor de actividades acuáticas. Ella, por su parte, está titulada en Educación Especial.

Salvador en las instalaciones de Mundo Baby Huelva, donde dispone de diferentes servicios como el spa para bebés y familias

Así, además de ofrecer el servicio principal que es el spa para bebés, en el mismo establecimiento las familias pueden encontrar muchos otros servicios pensados para su bienestar y ocio compartido. “Pensamos en servicios para facilitar el día a día del bebé”, explica Salvador. Entre estos, podemos encontrar: masajes, hidroterapia, ejercicio, deporte o clases de yoga para padres y madres con bebés, pilates para embarazadas, organización de baby showers y eventos o charlas sobre crianza. Además, se ofrecen servicios para los que no son tan pequeños, como clases de refuerzo de inglés, y se venden accesorios para bebés y artículos de puericultura. “Ofrecemos un poco de todo lo que pueda englobar el mundo del bebe”, resume el emprendedor.

En Huelva, durante el 2019, el Punto de Autoempleo Incorpora facilitó la puesta en marcha de 21 empresas, una manera de activar el tejido empresarial de la zona y dar alternativas a las personas que están en búsqueda activa de empleo.

Compartir:

linkedin