Actualidad

Conoce las últimas noticias de Incorpora en tu territorio y la información más relevante de cada comunidad.

El sueño de Alberto: Frongia – Emocions de Sardenya en Girona

El sueño de Alberto: Frongia – Emocions de Sardenya en Girona

Alberto, en su negocio recién inaugurado, llamado Frongia – Emocions de Sardenya.

Entrevista a un usuario del Punto de Autoempleo Incorpora

Alberto Valentí tenía algo muy claro cuando llegó al Punto de Autoempleo Incorpora de Girona: quería promover su tierra, Sicilia, en la ciudad donde vive, Girona.

“Mi principal motivación para emprender fue el deseo de no perder mis raíces y compartirlas con gente de mi nueva ciudad de residencia, además de vivir una nueva experiencia y aprovechar todas las ventajas que supone trabajar como autónomo”, confiesa Alberto.

La tienda de Alberto se llama Frongia – Emocions de Sardenya y está dedicada, principalmente, a la venta de productos típicos de Cerdeña como vinos, pasta, panes e, incluso, algunas artesanías de artistas emergentes de la isla.

Sin embargo, Alberto no quiere dedicarse solo a vender productos de su tierra, sino que también quiere transmitir su pasión por Cerdeña y dar a conocer todo lo que ofrece la isla italiana a sus ahora vecinos gerundenses: preciosas playas de norte a sur y de este a oeste, parques naturales llenos de flora y fauna, o su arqueología que, tal y como él dice, “forman parte de la autenticidad de la cultura isleña”. Precisamente por eso, de primavera a verano, el establecimiento también promoverá el turismo y las actividades culturales de Cerdeña en colaboración con operadores turísticos, agencias de viajes o asociaciones culturales, entre otras organizaciones.

Incorpora, un recurso muy claro de acompañamiento

Pese a que Alberto tenía una idea de negocio muy clara, necesitaba asesoramiento para emprender y gestionar todos los trámites previos a su puesta en marcha. Fue entonces cuando recurrió al Punto de Autoempleo Incorpora de Girona, gestionado por la Fundación Gentis, donde profesionales especializados en emprendimiento le ayudaron a definir los pasos a seguir para crear una empresa.

Así lo explica Alberto: “Mi experiencia con el Punto de Autoempleo Incorpora ha sido muy positiva. Un servicio rápido de asesoramiento y un recurso muy claro de acompañamiento”; a lo que añade: “Han sido muy importantes las indicaciones recibidas, sobre todo aquellas relacionadas con gestiones bancarias. Además, los consejos respecto a temas económicos y de marketing han sido muy precisos”.

Como emprendedor, Alberto cree que su experiencia puede ayudar a otras muchas personas que como él sienten pasión por su lugar de origen: “El carácter más importante de mi idea está en la especificidad del negocio. (...) Creo que puedo ayudar a futuros emprendedores partiendo de este proyecto que, además de ser una gran pasión, es un negocio para compartir tradiciones y cultura de mi región”.

Mirando al futuro con positividad

Aunque hace poco que Frongia ha abierto sus puertas, Alberto afronta con positivismo los próximos meses y afirma que otros negocios similares en Europa y Estados Unidos “han tenido un gran éxito”.

Además, explica que escoger a Girona como lugar para montar su empresa no ha sido casualidad. Gracias a su estudio de mercado previo, nos explica que en Barcelona hay negocios parecidos pero que difícilmente destacan debido a la gran oferta de ocio de la ciudad condal, sin embargo Girona es una ciudad “más pequeña a escala humana”, donde asegura que es más fácil promocionar el producto y darse a conocer entre más gente.

Compartir:

linkedin