La inserción de Eloy: “Si algo he aprendido, es que hay que intentar ser la mejor versión de uno mismo”

La inserción de Eloy: “Si algo he aprendido, es que hay que intentar ser la mejor versión de uno mismo”

Eloy ha conseguido un empleo con el apoyo de la Fundación Intermedia de Tarragona.

Conocemos la historia de Eloy, usuario del programa Reincorpora, y de cómo ha conseguido un empleo con el que mejorar su calidad de vida y la de su familia. Hoy, nos cuenta cómo, con el apoyo incondicional de Fundación Intermedia, ha logrado algo que supone el principio de su inserción laboral y social: un empleo.

Poco más de un mes antes del decreto del estado de alarma, Eloy se acercó a Fundación Intermedia para recibir ayuda profesional en su búsqueda laboral, que, hasta la fecha, no había dado los frutos que él esperaba. “Fue allí donde conocí el programa Reincorpora, gracias a la derivación de la fundación”, aclara el joven.

El programa Reincorpora es una iniciativa fruto del convenio de colaboración entre la Fundación ”la Caixa” y el Departamento de Justicia de la Generalitat de Catalunya, a través del CIRE, que tiene como objetivo facilitar itinerarios de inserción sociolaboral personalizados a los internos participantes en el programa.

El acompañamiento hasta la inserción laboral

Una vez Eloy entró a formar parte del programa Reincorpora, los profesionales de Fundación Intermedia establecieron un plan de acción conjunto para alcanzar su meta más inmediata: volver a encontrar trabajo, ya que se había quedado en situación de desempleo. “Llevaba parado desde enero, soy padre familia y tengo dos niñas —un bebé que nació en marzo y una niña de dos años—, así que el panorama actual se me planteaba muy complicado”, recuerda.

Son muchos y muy variados los aspectos que han trabajado desde la Fundación Intermedia para ayudar a Eloy a conseguir un empleo. “El trabajo que hemos realizado ha sido conocimiento personal durante estos últimos seis meses”, comenta el usuario. Además, explica que han tratado temas como la realización y mejora de su currículum o los diferentes canales de búsqueda de empleo y cómo inscribirse en las vacantes más adecuadas acorde a su experiencia y perfil.

Además, recuerda que, también por recomendación de la fundación, se inscribió para sacarse el carnet de conducir, un requisito que muchas empresas valoran como un valor añadido en sus candidatos.

“Sobre todo nos hemos centrado en la búsqueda activa de empleo y ahora íbamos a empezar a preparar las entrevistas de empleo, pero he sido seleccionado para empezar a trabajar en una de las ofertas a las que la Fundación Intermedia me envió como candidato”, explica agradecido.

Eloy también quiere destacar la buena relación que ha mantenido con la entidad del Grupo Incorpora Tarragona: “He recibido buen acompañamiento, indicaciones, facilidades a la hora de comunicarme con ellos… he tenido muy buena experiencia, y me he sentido muy cómodo y en confianza”.

El camino de Eloy sigue junto al programa Reincorpora

Eloy explica que, pese a que ya ha encontrado empleo, su plan es seguir inscrito en el programa para poder acabar de pulir algunos aspectos que se habían quedado a medias y aprender a sacar todo el provecho de su perfil laboral. “He intentado implicarme y sacar todo el provecho que he podido del programa”, puntualiza.

“Incluso sigo recibiendo llamadas de algunas ofertas para las que apliqué, pero prefiero centrarme en la empresa que ha confiado en mí”, prosigue. Además, Eloy comenta que la compañía que le ha contratado da servicio a muchas otras y que ya le han avanzado que, si todo va bien, contarán con él a largo plazo.

De entre los muchos aprendizajes que Eloy ha adquirido a lo largo de su paso por el programa Reincorpora quiere destacar uno que cree que le valdrá para muchas experiencias de su vida: “Si algo he aprendido es que hay que intentar dar el máximo, ser la mejor versión de uno mismo que se pueda ser y estar a gusto con uno mismo, con quien eres y lo que haces”.

Un día a día lleno de ilusión y nuevos proyectos

Ahora que Eloy ha conseguido la inserción laboral como auxiliar de piscinas en Claro Sol Facility Services, una de las empresas con las que más colabora Fundación Intermedia, confiesa sentirse lleno de energía y optimismo: “Estoy muy ilusionado y con ganas de empezar. Todavía no puedo decir mucho porque acabo de incorporarme, pero estoy muy contento de poder trabajar asistiendo a personas, dándoles la bienvenida…”.

Asimismo, el usuario explica que el trabajo que ha encontrado es ideal para él pues se considera una persona muy sociable a la que le gusta desempeñar varias tareas de cara al público y que, además, le ayuda a poner su granito de arena en la lucha contra la COVID-19, pues se trata de controlar las medidas de seguridad de la instalación. “Ahora mismo estoy controlando los aforos, que se cumplan los protocolos establecidos para la COVID-19, algunas tareas de desinfección… incluso, para esta última tarea, me he formado específicamente para hacerlo con todas las garantías de calidad”, explica el trabajador.

El trabajo que ha conseguido Eloy es solo el pilar de su mejora de vida en general, pues confiesa que, además de sentirse feliz por haber conseguido su meta laboral, lo que más le llena es poder contar con su familia para compartir este nuevo camino: “Más allá de esto, para mí, mi día a día es muy bonito porque tengo una familia preciosa: mi mujer, mis dos hijas, la familia de mi mujer que nos ayuda mucho… Aunque parte de mi familia está en Sevilla, me siento muy afortunado con lo que tengo y este trabajo, además, me permite conciliar y poder ofrecer más calidad de vida a mi familia, que es lo que buscaba”.

Compartir:

linkedin