El programa Incorpora sigue expandiéndose en Lleida con su nuevo punto en el Pont de Suert

El programa Incorpora sigue expandiéndose en Lleida con su nuevo punto en el Pont de Suert

Algunos de los ponentes durante el evento de presentación del programa Incorpora en el Pont de Suert

Firme en su propósito de acercar y posibilitar la inserción laboral de las personas en riesgo de exclusión, el programa Incorpora ha presentado su nuevo Punto Incorpora en el municipio leridano del Pont de Suert.

A través de una rueda de prensa que ha congregado a varias empresas de la zona de la Alta Ribagorza y del Valle de Arán, representantes del programa Incorpora y otras personalidades han dado a conocer la iniciativa de inserción laboral.

Acercando la inserción laboral a todos los rincones

El acto de presentación del programa Incorpora en el Pont de Suert, organizado por la Associació Antisida, entidad colaboradora del Grupo Incorpora Lleida, se ha celebrado en la sala de actos del Consejo de la Alta Ribagorza.

El evento ha sido presentado por Josep Lluís Farrero Moyes, presidente del Consejo Comarcal de la Alta Ribagorza; Joan Fibla Palazón, presidente de la Associació Antisida de Lleida, y Josep Oms Moliné, en representación del programa Incorpora. También han colaborado varias técnicas Incorpora de la Associació Antisida, quienes conocen de primera mano la labor que el programa Incorpora desarrolla en Lleida.

El objetivo de esta presentación ha sido doble: por un lado, dar a conocer entre los 40 asistentes (representantes de 23 compañías locales) los servicios de Incorpora para las empresas y, por otro, establecer puentes entre las necesidades del tejido empresarial del territorio y las de los usuarios del programa.

Con el foco en la inserción laboral de los más vulnerables

Tras la presentación, los empresarios han podido conocer de forma más personal los servicios del programa Incorpora que mejor se adaptan a las características de su negocio.

De hecho, al hacer una valoración del evento, algunos de ellos, pertenecientes a empresas del sector turístico, han destacado la importancia de crear vínculos con el programa para conseguir el perfil competencial adecuado a sus necesidades.

Por su parte, Jose Antonio Troguet Ballarín, alcalde del Ayuntamiento del Pont de Suert, ha reflexionado sobre el desafío que supone fomentar la inserción laboral en poblaciones rústicas y la necesidad de que se produzca cada vez más. “El programa Incorpora supone un gran reto por las dificultades que comporta el hecho de trabajar en un ámbito rural donde las problemáticas de movilidad y vivienda son constantes”, ha manifestado.

De lo que no cabe duda es que el evento ha sido un éxito, pues ya se han establecido vínculos y visitas con empresas importantes del territorio para comenzar a formar parte del programa Incorpora e impulsar las primeras inserciones laborales del Punto Incorpora del Pont de Suert.

Ayudando a las empresas a impulsar su responsabilidad social corporativa

El programa Incorpora pone a disposición de los empresarios un servicio gratuito de asesoramiento en responsabilidad social corporativa que fomenta la contratación de colectivos vulnerables.

Durante sus más de 12 años en el mundo de la inserción laboral, el programa ha ayudado a miles de empresas a reforzar su plan de responsabilidad social corporativa y a dar visibilidad pública a su labor solidaria, a la vez que les ha ayudado a encontrar talento cualificado para sus equipos.

Solo en lo que llevamos de año, el programa Incorpora ha establecido relaciones con 3.398 empresas contratantes y ha impulsado con ello 6.479 inserciones laborales de personas en riesgo de exclusión.

Compartir:

linkedin