El programa Incorpora renueva su colaboración con 7 entidades de Navarra para mejorar la inserción laboral de colectivos vulnerables

El programa Incorpora renueva su colaboración con 7 entidades de Navarra para mejorar la inserción laboral de colectivos vulnerables

Los asistentes a la firma de la renovación del acuerdo de colaboración entre las 7 entidades adheridas al programa Incorpora Navarra y la Obra Social ”la Caixa”.

El programa Incorpora ha renovado los acuerdos de colaboración que ya mantenía con las 7 entidades colaboradoras en Navarra. Estas son las encargadas de impulsar el Método Incorpora y poner en marcha las acciones del programa en el territorio, con el objetivo de fomentar la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social, como jóvenes, inmigrantes o víctimas de violencia de género.

Las 7 entidades que forman el programa Incorpora Navarra, y que han vuelto a apostar por esta iniciativa laboral de la Obra Social ”la Caixa” para potenciar la integración laboral de colectivos vulnerables, son COCEMFE Navarra, Elkarkide, Fundación Gaztelan, Asociación Síndrome de Down Navarra, Fundación Ilundain Haritz-Berri, Secretariado Gitano y Cruz Roja Navarra. Estas dos últimas entidades, además, firman su acuerdo a nivel estatal, pues también están presentes en el resto de grupos Incorpora de España.

Esta renovación solo es una muestra más del compromiso de las entidades con el programa y su motivación por seguir contribuyendo a la consolidación de un método que ya funciona desde hace 12 años.

Un acuerdo para seguir manteniendo el éxito de inserciones

Durante el 2017 el programa Incorpora Navarra facilitó hasta 430 puestos de trabajo a personas en riesgo o situación de exclusión social. En total, además de las 7 entidades colaboradoras que facilitaron estas inserciones laborales, colaboraron 164 empresas de la zona, que apostaron por reforzar su responsabilidad social corporativa, a la vez que ayudaron a aquellas personas que tienen más dificultades para encontrar un empleo.

Otro de los motores que ha contribuido al alto grado de empleabilidad del programa Incorpora es la línea de autoempleo, coordinada por la entidad Secretariado Gitano, gracias a la cual se crearon 16 nuevas empresas el pasado año. Esta vía de atención es una alternativa que aprovechan aquellas personas que no buscan un empleo por cuenta ajena, sino que quieren emprender su propio negocio. Gracias a los PAI (Punto de Autoempleo Incorpora), reciben asesoramiento en algunos aspectos como financiación, trámites o estrategia de marketing, entre otros.

Compartir:

linkedin