El programa Incorpora participa en la Feria de empleo del Camp de Tarragona de 2022

El programa Incorpora participa en la Feria de empleo del Camp de Tarragona de 2022

La Cámara de Comercio de Tarragona ha celebrado recientemente su Feria de empleo del Camp de Tarragona, evento que lleva a cabo de forma anual con el objetivo de impulsar la actividad económica del territorio y poner en contacto a empresas que necesitan contratar a personal con personas en búsqueda de empleo.

El programa Incorpora ha asistido un año más a este evento para dar apoyo a la causa como proyecto de inserción laboral y ser un nexo entre empresas y colectivos vulnerables.

Una feria de empleo con gran éxito de asistencia

Este 2022 se han realizado varios actos en distintos puntos de la provincia de Tarragona: uno, en la Biblioteca Casa Nova del Baix Penedès; otro, en el Centre Cívic Montse Civit, en Segur de Calafell, y el último, en el Palacio Ferial de Congresos de Tarragona.

En esta edición de la Feria de empleo han participado cerca de 35 entidades públicas y empresas del Baix Penedès y otras 60 de Tarragona, así como un gran número de técnicos de inserción laboral, personas en búsqueda de empleo y empresas con necesidades de contratación.

Gran parte del éxito de los actos ha residido en la combinación de la atención directa a los asistentes en los estands de entidades y empresas junto a la realización de talleres de búsqueda de empleo, en los que se ha trabajado, entre otros, la creación de currículums y la obtención de herramientas personales y competencias transversales con las que aumentar las posibilidades de contratación.

El papel del programa Incorpora como nexo entre colectivos vulnerables y empresas

El programa Incorpora ha contado con un estand en el que técnicos de inserción y prospección laboral han atendido a todas las personas que se han acercado interesadas en conocer la labor del proyecto y de qué forma podrían recibir apoyo personalizado en su búsqueda de empleo.

Asimismo, durante las jornadas, el programa Incorpora también ha creado sinergias con empresas con el objetivo de ofrecerles servicios de intermediación y colaboración de prácticas no laborales en las acciones formativas llevadas a cabo, principalmente, a través de los Puntos de Formación Incorpora.

La última Feria de empleo del Camp de Tarragona ha sido una oportunidad perfecta para crear contactos entre entidades como el programa Incorpora, personas en riesgo de exclusión social o en búsqueda activa de empleo y empresas del territorio.

Desde el programa se espera que, de las relaciones que se han generado en estos actos, puedan surgir nuevas oportunidades laborales y formativas. Para fomentarlo, los técnicos Incorpora ofrecen a las empresas asesoramiento en ventajas fiscales de contratar a colectivos vulnerables, así como apoyo en la selección de personal.

Además, los profesionales Incorpora también ayudan a mejorar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social o en búsqueda de empleo, como las asistentes a la Feria de empleo del Camp de Tarragona, creando itinerarios de inserción laboral personalizados y facilitándoles acceso a formación profesional a través de los Puntos de Formación Incorpora.

Compartir:

linkedin