El Grupo Incorpora Extremadura participa en un Team Building de crecimiento personal y trabajo en equipo

El Grupo Incorpora Extremadura participa en un Team Building de crecimiento personal y trabajo en equipo

12 profesionales de las entidades del Grupo Incorpora Extremadura han asistido a una formación llamada «Team Building Incorpora» en la que los asistentes han trabajado su felicidad interior, así como habilidades sociales como el trabajo en equipo o la comunicación asertiva.

A esta formación, que ha tenido lugar en Mundo Consciente, un lugar de retiro espiritual y de crecimiento personal situado en el municipio de Madrigal de la Vera, Cáceres, han acudido tanto técnicos Incorpora de inserción laboral y prospección empresarial como formadores de los Puntos de Formación Incorpora o profesionales del programa Reincorpora.

Especialistas del crecimiento personal han trabajado durante 12 horas con los profesionales de la inserción para proporcionarles herramientas prácticas y dinámicas que han tenido como objetivo sacar lo mejor de uno mismo pero también de los demás.

A lo largo de dos jornadas se han desarrollado diferentes ejercicios para conseguir la cohesión del grupo y trabajar el crecimiento personal individual. Para ello se han llevado a cabo clases de yoga, meditación, trabajo corporal o tantra, entre otras actividades. Además, el retiro se encuentra junto al Parque Regional de la Sierra de Gredos, de modo que los profesionales Incorpora han podido estar en contacto con la naturaleza, un entorno que siempre es beneficioso para este tipo de dinámicas.

Este team building ha permitido a los asistentes trabajar competencias muy beneficiosas para su día a día como la mejora de la autoestima y las relaciones personales, la liberación del estrés, el desarrollo de la inteligencia emocional o el impulso del potencial profesional.

Belén González, coordinadora del programa Incorpora en Extremadura, ha valorado muy positivamente esta actividad que ha permitido al grupo, además de conocerse mejor, poner en común experiencias, inquietudes y previsiones de futuro en un espacio relajado y distendido.

El aprendizaje constante de los profesionales Incorpora

Esta acción, que ha tenido como objetivo mejorar la comunicación y las habilidades personales y profesionales de los profesionales Incorpora, ha sido impulsada por la entidad Cruz Roja Cáceres, institución especializada en la inserción social de mujeres en riesgo de exclusión social.

Este tipo de actividades son habituales entre los profesionales Incorpora como herramienta para mejorar su trabajo en equipo y comunicación en red entre entidades, sin embargo, no son el único tipo de jornadas que se organizan para optimizar el trabajo de los profesionales del programa de inserción laboral. También son recurrentes las sesiones de formación donde se tratan las técnicas más adecuadas para atender a los diferentes colectivos vulnerables del programa y su inserción sociolaboral como, por ejemplo, la sesión que se organizó en el Grupo Incorpora Tarragona sobre los procesos de regularización y arraigo para personas inmigrantes.

Compartir:

linkedin