Actualidad

Conoce las últimas noticias de Incorpora en tu territorio y la información más relevante de cada comunidad.

El Punto de Autoempleo Incorpora de Lleida participa en la II Jornada de Aprendizaje basado en Proyectos y Emprendimiento

El Punto de Autoempleo Incorpora de Lleida participa en la II Jornada de Aprendizaje basado en Proyectos y Emprendimiento

Ferran Jordà, representante del Departamento de Integración Sociolaboral del Área Social de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, junto con Thais Ordóñez y Eva Pérez, técnicas de Autoempleo Incorpora de ASPID.

Por segundo año consecutivo, la Universidad de Lleida, en colaboración con el Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Catalunya y Global Lleida, ha organizado la II Jornada de Aprendizaje basado en Proyectos y Emprendimiento.

El evento, que busca dar visibilidad a las diferentes acciones y experiencias formativas que se llevan a cabo dentro del marco del emprendimiento en Lleida, ha contado con la presencia de los técnicos del Punto de Autoempleo Incorpora de Lleida, gestionado por la entidad ASPID, quienes han presentado la iniciativa a los asistentes.

Promoviendo el emprendimiento leridano

Durante la jornada, se han llevado a cabo diferentes actos en torno a la cultura emprendedora, la formación basada en proyectos y el autoempleo.

El primero de ellos, que ha dado comienzo al evento, ha sido la presentación del Catálogo de actividades de emprendimiento en la formación profesional de las tierras de Lleida, elaborado por el equipo ICE (Implementación del Emprendimiento en la Formación Profesional) de la Universidad de Lleida. Este documento recoge las diferentes acciones y medidas que se llevan a cabo en el territorio en materia de emprendimiento, así como las ayudas y las herramientas ofertadas a los futuros emprendedores.

El programa ha continuado con la ponencia de Eva Parra, ingeniera agrónoma zootécnica, quien ha compartido con el público las claves para el aprendizaje autónomo basado en proyectos y emprendimiento, además de su propia experiencia en este campo.

A esta ponencia, le ha seguido la presentación de la iniciativa de Autoempleo Incorpora del programa Incorpora, conducida por Ferran Jordà, representante del Departamento de Integración Sociolaboral del Área Social de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, y Eva Pérez y Thais Ordoñez, técnicas de Autoempleo Incorpora de ASPID.

Ferran se ha encargado de presentar la metodología y el funcionamiento del programa Incorpora, mientras que Eva y Thais han sido las responsables de explicar a los allí presentes los diferentes servicios que desde el Punto de Autoempleo Incorpora (PAI) de Lleida se ofrecen a los emprendedores.

Como cierre de la jornada, los asistentes han podido disfrutar de la conferencia sobre el cambio metodológico enfocado en el emprendimiento que está experimentando, desde hace unos años, la formación profesional.

Las buenas cifras del programa de Autoempleo Incorpora en Lleida

Desde que el programa de Autoempleo Incorpora llegara a Lleida en el 2016, el Punto de Autoempleo Incorpora gestionado por la entidad ASPID se ha convertido en un lugar de referencia para los emprendedores que quieren desarrollar su idea de negocio en el territorio.

Esta iniciativa ofrece a los emprendedores el acompañamiento de los profesionales de la inserción laboral del PAI durante todo el proceso de creación y puesta en marcha de su proyecto empresarial, proporcionándoles las herramientas y el asesoramiento necesarios para trazar el plan de empresa y, posteriormente, llevarlo a cabo.

Solo en el último año, el Punto de Autoempleo Incorpora de Lleida ha promovido la creación de más de una veintena de empresas, fomentando así la inserción laboral de 22 personas en riesgo de exclusión.

Compartir:

linkedin