Actualidad

Conoce las últimas noticias de Incorpora en tu territorio y la información más relevante de cada comunidad.

El programa Incorpora Baleares celebra su décimo aniversario y los 3.400 puestos de trabajo que ha facilitado

El programa Incorpora Baleares celebra su décimo aniversario y los 3.400 puestos de trabajo que ha facilitado

Desde su puesta en marcha en 2006 el programa Incorpora Baleares ha facilitado 3.452 puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión social. Esta cifra se presentó el pasado 1 de febrero en una rueda de prensa en el CaixaForum Palma, donde también se hizo entrega de los premios Incorpora que se entregan de forma anual en cada coordinación.

Al evento han acudido Iago Negueruela, Conseller de Trabajo, Comercio e Industria del Govern de Baleares, Xicu Costa, Director Territorial de CaixaBank en Baleares, Marc Simón, el Director Corporativo del Área Social de la Fundación Bancaria "la Caixa" y  el cantautor y presentador del acto  Jaume Anglada, además de los galardonados.    

"(…) Nuestro compromiso es continuar contribuyendo a la plena inclusión social de los colectivos más vulnerables, y estamos convencidos que el trabajo es una herramienta indispensable para conseguirlo", declaró el Director Corporativo del Área Social.

Asimismo, Pedro Nuñez, uno de los usuarios del programa que ha encontrado un puesto de trabajo en Baleares explicó: "Incorpora me ha ayudado a redactar el currículum y me ha proporcionado una lista de empresas donde ir a dejarlos, y también he podido hablar con ellos de mis dificultades a la hora de buscar trabajo. Ahora trabajo en el departamento de logística de Agroilla"

Después del testimonio de diferentes técnicos, coordinadores y usuarios del programa Incorpora, se ha hecho entrega de los premios Incorpora de Baleares que han tenido como protagonistas a: 

- Empresa decana vinculada al programa Incorpora: Acciona Aeroport Services
- Empresa que ha destacado por su alto nivel de inserciones durante estos diez años: Progreso Urbano, S.L.
- Empresa implicada en la mejora de la empleabilidad de las personas usuarias del programa Incorpora: Hipotels Mediterráneo Club – Anluga, S.A.
- Emprendedor Incorpora (Autoempleo Incorpora): Rafael Heredia que ha puesto en marcha el negocio "4 tapas".
- Reconocimiento especial (persona u organización que ha colaborado especialmente con el Programa Incorpora): Confederación de Associaciones de Empresarios de Baleares. Secciones ibiza-Formentera y de Menorca, CAEB.

10 años formando y orientando a colectivos vulnerables

Solo en 2016 el programa Incorpora Baleares ha facilitado 486 nuevos puestos de trabajo a sus usuarios. Sin embargo, en los 10 años de la iniciativa de la Obra Social "la Caixa"  en las islas no solo ha promovido 3.400 contratos de trabajo para colectivos vulnerables, sino que ha contado con la colaboración de 1.169 empresas13 entidades sociales y el trabajo diario  de 26 técnicos de inserción.

Compartir:

linkedin