Actualidad

Conoce las últimas noticias de Incorpora en tu territorio y la información más relevante de cada comunidad.

El Punto de Autoempleo Incorpora de Lleida: un impulso para los jóvenes emprendedores

El Punto de Autoempleo Incorpora de Lleida: un impulso para los jóvenes emprendedores

En la foto, de izquierda a derecha, Santi Roig, subdirector de Lleida Televisió; Raül Yánez, ganador del Premio Incorpora por su proyecto EVA, y Viviana Bendicho, presidenta de la entidad ASPID, durante la entrega de premios

El Punto de Autoempleo Incorpora de Lleida, gestionado por la entidad ASPID, ha colaborado con el Institut Escola de Treball en la IV edición del Concurso de Proyectos ET Emprende. De entre los 16 proyectos presentados en esta edición, el proyecto EVA de educación virtual ambiental se ha alzado con el Premio Incorpora al mejor proyecto con vertiente social y/o solidaria.

Premios al emprendimiento juvenil leridano

Durante el acto de inicio del curso escolar 2018-2019 del Institut Escola de Treball de Lleida, se ha hecho entrega de los galardones a los cuatro ganadores del Concurso de Proyectos ET Emprende, que, en su IV edición, ha recibido un total de 16 proyectos.

Esta edición ha contado con la colaboración del Punto de Autoempleo Incorpora (PAI) de Lleida, que, como impulsor del emprendimiento en el territorio, ha hecho entrega del Premio Incorpora al mejor proyecto con vertiente social y/o solidaria a EVA, un proyecto de educación ambiental que plantea la creación de una empresa audiovisual centrada en el desarrollo de documentales que trasmitan valores ecológicos, ambientales y sostenibles.

El proyecto ha sido liderado por Raül Yánez, estudiante del CFGS de Educación y Control Ambiental, quien tendrá la oportunidad de poner en marcha su proyecto a través del PAI, gracias a la ayuda y al asesoramiento de los técnicos de Autoempleo de ASPID.

Para la elección del ganador se ha valorado la capacidad del estudiante de identificar correctamente las necesidades, así como la buena planificación del proyecto a la hora de poner en valor el respeto por el medio ambiente. También se ha valorado su vertiente solidaria al proponer un acercamiento de la naturaleza a las personas hospitalizadas.

Fomentando el emprendimiento juvenil a través del Punto de Autoempleo Incorpora de Lleida

La participación del PAI de Lleida en este tipo de acciones permite crear sinergias con las organizaciones del territorio, promover iniciativas sociales, crear conciencia sobre la importancia de tener en cuenta la responsabilidad social empresarial a la hora de crear una empresa y presentar la iniciativa de autoempleo de la Fundación Bancaria ”la Caixa” como una herramienta para impulsar la empleabilidad de las personas en riesgo de exclusión a través del emprendimiento.

Gracias al programa de Autoempleo Incorpora, durante el 2017 se hicieron realidad 22 ideas de negocio, fomentando la inserción laboral de 22 personas en riesgo de exclusión en Lleida.

Compartir:

linkedin