12 personas con discapacidad del Curso de Agente de Parking asisten a un taller de educación financiera impartido por Voluntarios de ”la Caixa”

12 personas con discapacidad del Curso de Agente de Parking asisten a un taller de educación financiera impartido por Voluntarios de ”la Caixa”

Los alumnos del Curso de Agente de Parking, todos ellos personas con discapacidad,  han asistido a un taller de educación financiera para aprender a gestionar mejor su economía personal y familiar.Los alumnos de este taller, impartido por Voluntarios de ”la Caixa”, han sido derivados desde la entidad Incorpora Cocemfe Cáceres.

A lo largo de la sesión, la formadora ha tratado temas como la economía doméstica y familiar, la planificación financiera, el ahorro y las gestiones más habituales con las entidades bancarias, en otros. Con estas enseñanzas se pretende  dar a este grupo de personas con discapacidad las herramientas necesarias para facilitar y promover decisiones financieras responsables, tanto en el ámbito familiar como personal y laboral.

La jornada de asesoramiento y planificación financiera ha sido impartida por Nieves Moreno, voluntaria de ”la Caixa”. Esta iniciativa, que está formada por empleados en activo, jubilados, clientes, familiares y amigos,  tiene como objetivo ayudar de forma altruista y solidaria a aquellos colectivos más vulnerables a través de diferentes iniciativas como, por ejemplo, este taller de planificación financiera.

Prácticas para una mejor planificación financiera

Este taller para personas con discapacidad se ha basado en actividades prácticas para incentivar la participación de los alumnos y la interiorización de conceptos mediante ejemplos. De esta forma, se han realizado varias actividades relacionadas con el temario de planificación financiera para aplicar los  aprendizajes adquiridos a casos prácticos. 

Los alumnos se han mostrado participativos y han realizado preguntas sobre temas que les preocupan como, por ejemplo, tarjetas de crédito, préstamos o cuentas corrientes, entre otros. Tras la sesión, los alumnos han manifestado que creen que este taller les puede ser muy útil a la hora de tener un mejor control sobre sus gastos y conseguir una planificación financiera más efectiva.  

Formación constante para usuarios y técnicos

La formación es uno de los pilares del programa Incorpora para preparar a sus usuarios para el mercado laboral. Tanto es así que cada año se realizan más cursos en los Puntos de Formación Incorpora dando respuesta a las necesidades de personas en riesgo de exclusión social, pero también a las demandas de personal de las empresas de cada territorio.

Pero la formación no se limita solo a las personas en riesgo de exclusión social, sino que también se potencia el aprendizaje constante de los técnicos Incorpora. Algunas de las formaciones más habituales a las que asisten los profesionales Incorpora son de atención de los diferentes colectivos vulnerables, políticas de responsabilidad social empresarial o técnicas de persuasión para animar a las empresas a colaborar con el programa Incorpora.

Compartir:

linkedin