Actualidad

Conoce las últimas noticias de Incorpora en tu territorio y la información más relevante de cada comunidad.

El programa Incorpora fomenta la empleabilidad de más de un centenar de personas en riesgo de exclusión en Valladolid

El programa Incorpora fomenta la empleabilidad de más de un centenar de personas en riesgo de exclusión en Valladolid

Alumnos, técnicos de Incorpora y representantes de las empresas colaboradoras en los Puntos de Formación Incorpora durant la entrega de diplomas en el acto de clausura. 

El Grupo Incorpora Castilla y León ha celebrado la clausura de varios cursos organizados por los Puntos de Formación Incorpora que gestionan las entidades Procomar Valladolid Acoge y Fundación Rondilla.

Estas acciones formativas, que se han centrado en los sectores de la logística, alimentación, atención al cliente y restauración, entre otros, han ayudado a impulsar la empleabilidad de los 105 usuarios del programa que han participado en ellas.

Impulsando la inserción sociolaboral de los más vulnerables a través de la formación

El acto de clausura de los cursos ha tenido lugar en el Centro Cívico Casa Cuna del Ayuntamiento de Valladolid y ha contado con la presencia de José B. Portela Gutiérrez, director del Centro de Empresas de CaixaBank en Valladolid, Palencia y Segovia; y de Marta García Rioboo, coordinadora de Incorpora Castilla y León, quienes han ejercido como presentadores del evento.

El acto se ha centrado en las últimas formaciones promovidas por el Grupo Incorpora Castilla y León, que en este caso se han centrado en las áreas de la logística, la pescadería, la atención al cliente, la restauración y el personal de almacén.

Estos cursos de los Puntos de Formación Incorpora se han diseñado en función de las necesidades empresariales de Valladolid, con el objetivo de aumentar las posibilidades de inserción laboral de los participantes en el programa. Un objetivo que, sin duda, se ha logrado: tras participar en estas acciones formativas, casi la mitad de los usuarios han alcanzado la inserción laboral. En total, han sido 51 las inserciones logradas.

Durante la celebración, más de un centenar de usuarios del programa han recogido los diplomas acreditativos que certifican su participación en los cursos y la adquisición de las diferentes competencias y habilidades impartidas en ellos.

A la clausura no han querido faltar las más de veinte empresas que han colaborado en los cursos de formación, entre las que se encuentran Aramark; Bar Burdeos; Café Continental; Crepería Eh Voilà; Eh Voilà Express Concept; Grupo Hermanos Martín Villarreal S.L.; Grupo SIFU; Hotel Felipe IV; Hotel Zentral Parque; Juguettos; Kiabi; La Cantina; Le Bistró; Novotel Hotels; Restaurante Bar Zamora; Sprinter Valladolid; Tiger; Carrefour Valladolid; DHL; Ikea; Kiabi; Leroy Merlin; y MediaMarkt Valladolid.

El Grupo Incorpora Castilla y León, fomentando la inserción sociolaboral de los más vulnerables

A través de acciones como estos cursos, que forman parte de los itinerarios de inserción sociolaboral diseñados a medida, el Grupo Incorpora Castilla y León impulsa desde hace más de una década la integración laboral de las personas en riesgo de exclusión del territorio.

Durante el 2018, gracias a la labor de las 22 entidades colaboradoras que operan en Castilla y León, el programa Incorpora ha logrado fomentar la empleabilidad de cientos de personas en situación de vulnerabilidad, impulsando un total de 1.954 inserciones laborales.

Compartir:

linkedin